VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

13/7/11

Venezuela: Cesa motín de presos en cárcel "El Rodeo II"

Miércoles 13 de Julio del 2011



CARACAS, Venezuela (Associated Press / MundoCristiano.tv) Varios centenares de presos de la cárcel central de El Rodeo II cesaron este miércoles el motín que mantenían desde hace 27 días, y comenzaron el proceso de entrega a las autoridades.

El ministro de Relaciones Interiores, Tareck El Aissami, declaró que el penal se encuentra ya "bajo control de la Guardia Nacional", y que las autoridades tienen ahora "831 internos sanos y salvos". El motín comenzó el 17 de junio. Grisel Zorrilla, vocera de los familiares de los presos, dijo que a los reclusos "los están sacando" hacia el patio. "Se les ha dado un trato justo...y no están siendo maltratados", expresó.

Por su parte, sectores cristianos involucrados en el proceso de resolución del conflicto, mostraron su complacencia ante el fin del conflicto. José Oquendo, encargado de comunicaciones del Consejo Evangélico de Venezuela (CEV), dijo a Mundo Cristiano que la respuesta del pueblo evangélico fue de gran impacto.

“La gran asistencia a la convocatoria que hizo el Consejo Evangélico, la presencia de la pastoral evangélica en el proceso de diálogo y el llamado de oración del pueblo cristiano fue determinante. Celebramos que no haya más baño de sangre y que el conflicto se resolvió de la mejor manera”.

Días atrás el Consejo Evangélico de Venezuela (CEV), junto a otras organizaciones cristianas, participó de una reunión con la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de La Asamblea Nacional de Venezuela, donde se ofrecieron propuestas para el mejoramiento de la situación penitenciaria de nuestro país.

“Proponer una mesa de diálogo donde se respeten el compromiso de atención permanente a los acuerdos convenidos y la vigilancia del pueblo venezolano a tales compromisos a través de los medios de comunicación para servir a la transparencia de las acciones”, señaló un comunicado emitido por la organización.

La Organización Latinoamericana de Capellanes de los Derechos Humanos también tuvo participación en los esfuerzos para lograr la rendición de los presos del centro penal. Funcionarios del ente tuvieron comunicación con líderes de los presos así como con los encargados de la operación policial.

Las organizaciones cristianas esperan que los acuerdos con las entidades de gobierno continúen y se propongan más alternativas para evitar futuros incidentes en centros penales.

Durante los primeros días del conflicto en el centro penal El Rodeo II, varios pastores fallecieron al intentar ser canales de diálogo entre los reclusos y las autoridades.

“El pastor que dirigía el movimiento cristiano dentro de la cárcel ellos sirvieron como escudo en el momento en que se comenzó la problemática y murió el pastor, el co-pastor, el diácono y 5 de los bautizados, miembros de la iglesia carcelaria, ellos sirvieron como escudo en medio de la problemática, cuando se sublevan ellos se ponen en el medio para calmar los ánimos y orar”, añade Oquendo.

Los reclusos iniciaron el motín después que varios miles de militares tomaron el 17 de junio la cárcel vecina de El Rodeo I.


Noticias Relacionadas:

29/06/11 - Venezuela: Autoridades políticas y evangélicos analizan situación penitenciaria

28/06/11 - Venezuela: Reclusos solicitan intervención de capellanes

27/06/11 - Venezuela: Consejo Evangélico se pronuncia sobre situación carcelaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick