VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

4/7/11

Senegal: Manifestantes musulmanes queman dos iglesias cristianas

Lunes 04 de Julio del 2011


DAKAR, Senegal (CBN News / MundoCristiano.tv) Los cristianos que viven en la nación africana de Senegal están en alerta máxima debido a la inestabilidad política y disturbios que se han desatado en todo el país.

Manifestantes musulmanes incendiaron dos iglesias cristianas en la ciudad capital de Dakar recientemente. Una disputa sobre la próxima elección presidencial ha provocado disturbios en toda la ciudad.

Más de 100 personas han resultado heridas en los disturbios. El gobierno impuso un toque de queda y cortes de electricidad en gran parte de la ciudad.

CBN News habló con un cristiano que vive en Dakar. Su identidad se mantiene en reserva por razones de seguridad.

Mapa de Senegal.

Él nos dijo por qué cree que los manifestantes musulmanes se están aprovechando de la inestabilidad política para atacar a los cristianos.

"Hay un elemento musulmán, un elemento radical que existe en Dakar, que tradicionalmente ha estado escondido", dijo. Este grupo existe desde hace algún tiempo. Están utilizando esta inestabilidad política y los cortes de energía como una cobertura para atacar a estas iglesias.

Los líderes cristianos de Senegal convocaron a un día de ayuno y oración el domingo 3 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick