VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

22/8/11

Consejo Dominicano de Unidad Evangélica no servirá de “trampolín” de partidos políticos

Lunes 22 de Agosto del 2011

Líderes del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE).
















SANTO DOMINGO, República Dominicana (7 Días / NoticiaCristiana.com) El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), se pronunció aclarando que no se prestará como “trampolín” de ningún partido político, para conseguir votos para un determinado partido pero que respeta el orden democrático y las simpatías de los miembros de las iglesias evangélicas, publica el periódico dominicano 7 Días.


“Creemos que la democracia y la participación social es el camino más viable y necesario para el desarrollo sostenible a que aspiramos, pero rechazamos que se quiera manipular y negociar con la comunidad evangélica, aprovechando para fines partidarios su indiscutible crecimiento, sus estructuras y su capacidad de organización social”, resaltó CODUE en un comunicado de prensa.

Dado que las elecciones presidenciales se realizarán el 20 de mayo del 2012, el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), expresó su preocupación por pronunciamientos públicos hechos por dirigentes de iglesias y asociaciones evangélicas manifestando su apoyo a candidatos y partidos políticos, tanto del oficialismo como de la oposición.

Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE).

“Reafirmamos una vez más que como organización representativa de la comunidad evangélica, no tenemos inclinaciones políticas partidarias de ninguna índole. Incluso dando nombres de organizaciones evangélicas reconocidas y atribuyéndose niveles de representación e influencia que en realidad no poseen”, puntualizó CODUE.

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), que preside Fidel Lorenzo Merán, advirtió a los partidos y sus candidatos presidenciales que la comunidad evangélica tiene “reacciones impredecibles” cuando se le pretende “narigonear” o “utilizar”. “Las iglesias no son ni lo serán nunca mercancía en oferta en el mercado electoral. Las iglesias colaboran con todos en la búsqueda del bien común.”

Noticias Relacionadas:

29/07/11 - Evangélicos dominicanos celebran aprobación de ley que valida matrimonios oficiados por pastores

28/06/11 - Llaman a iglesias evangélicas a tomar medidas contra el cólera en República Dominicana

26/05/11 - Epidemia de cólera se desata en República Dominicana

05/08/09 - La Iglesia evangélica dominicana, entre las entidades que más luchan contra la corrupción, según Gallup

30/07/09 - Evangélicos dominicanos se manifiestan ante al Congreso por la igualdad ante la ley

17/06/09 - Evangélicos dominicanos denunciarán internacionalmente la vulneración de sus derechos

22/01/09 - Evangélicos dominicanos critican la ‘discriminación’ de la Iglesia Católica

24/08/06 - Líderes evangélicos cuantifican aportes sociales en República Dominicana

13/07/06 - Evangélicos dominicanos marchan por anulación del Concordato con El Vaticano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick