VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

28/6/11

Llaman a iglesias evangélicas a tomar medidas contra el cólera en República Dominicana

Martes 28 de Junio del 2011


SANTO DOMINGO, República Dominicana (Periódico Evidencias / MundoCristiano.tv) El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) preocupado por el avance progresivo del cólera dentro de los habitantes del territorio dominicano, hizo un llamado a todas las iglesias para que aprovechen la capacidad de concentración e intercambio de sus miembros para que tomen las medidas de lugar para evitar que el cólera continúe propagándose.

Como forma de sensibilizar a la población sobre el tratamiento, pidió que en las iglesias se desarrollen jornadas de oración y acción contra el cólera.

La organización solicitó a las iglesias que se tomen un tiempo en sus reuniones para explicarles a sus miembros las medidas necesarias para la prevención del cólera y que estén atentos a los síntomas que identifican la presencia de esta bacteria en las personas."Desde las iglesias promovemos la vida en plenitud en todas sus dimensiones y queremos dar una respuesta con acciones concretas desde nuestras congregaciones en coordinación con otras instancias para detener el avance del cólera".

Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE).

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) pidió además, a las personas de las iglesias que puedan colaborar para que se integren a las unidades del Ministerio de Salud Pública que están trabajando para frenar el avance de la epidemia.

"Les estamos sugiriendo a los pastores de nuestras iglesias que faciliten los espacios disponibles para colocar material contentivo de las medidas higiénicas que contribuyan a la prevención del cólera con acciones concretas. Pretendemos que los miles de niños que asisten a las iglesias a recibir enseñanza bíblica, reciban, además las instrucciones de lugar para la prevención de esta enfermedad, que según los registros oficiales ya ha cobrado más de 60 vidas y se cuentan en miles los casos de contagio".

La organización considera que la lucha contra el cólera es un asunto que hay que tomarlo en serio y no limitar a las acciones que se desarrollan desde el Ministerio de Salud Pública, ya que se trata de una pandemia cuyas causas deben ser erradicadas lo mas antes posible.

"Oramos con fervor cristiano y actuamos con solidaridad humana para que esta bacteria sea erradicada no solo de nuestro territorio sino también del territorio haitiano, cuya población ha sido mortalmente atacada por ésta epidemia".

Noticias Relacionadas:


25/06/11 - Epidemia de cólera incentiva reactivación de clínicas en Haití

20/06/11 - Haití: Equipo médico cristiano ayuda a las víctimas del cólera

11/06/11 - Haití: Fuertes lluvias aceleran el brote de cólera

26/05/11 - Epidemia de cólera se desata en República Dominicana

16/11/10 - Haití recibirá ayuda de la comunidad luterana tras el huracán y ante el cólera

03/11/10 - Expertos: Brote de cólera en Haití lejos de acabar

25/10/10 - Haití: Afectados por brote de cólera reciben agua potable

25/10/10 - República Dominicana impide el ingreso de evangélicos haitianos por temor al cólera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick