VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

21/6/11

Irlanda: Violentos enfrentamientos entre católicos y protestantes en Belfast

Martes 21 de Junio del 2011


BELFAST, Irlanda del Norte (CBN News/MundoCristiano.tv) BELFAST, Irlanda del Norte (CBN News / MundoCristiano.tv) Católicos y protestantes se enfrentaron este lunes por la noche en Belfast en lo que se considera el más grave incidente en la última década.

Según autoridades cientos de jóvenes, muchos con el rostro tapado, lanzaron piedras y cócteles molotov en la zona de Short Strand, un enclave de viviendas de familias católicas en el este de Belfast, donde la mayoría de los residentes son protestantes.

Estos hechos se han producido al comienzo de una época de marchas anuales de protestantes en Irlanda del Norte que suelen desencadenar protestas violentas por parte de los católicos.

Se desconocen las causas que provocaron el incidente. Informes médicos revelan que varias personas fueron heridas de bala y se mantienen en recuperación.

Por tres décadas Irlanda del Norte mantuvo enfrentamientos entre los unionistas (protestantes en su mayoría), que quieren seguir formando parte de Reino Unido, y los republicanos (la mayoría católicos), que desean una Irlanda unida.

El acuerdo de paz de 1998 permitió la formación de un gobierno en el que unionistas y republicanos compartían el poder. A lo largo de los años la violencia ha disminuido, pero siguen existiendo grupos armados disidentes.

Noticia Relacionada:


09/01/10 - Irlanda del Norte: El poder del Evangelio en una vieja disputa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick