VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

27/6/11

Inglaterra: Manchester United contrata pastor evangélico para enseñar ética sexual a jugadores

Lunes 27 de Junio del 2011


MANCHESTER, Inglaterra (Entrecristianos, Religión Digital / Protestante Digital) El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, ha solicitado los servicios de un pastor bautista para promover una ética sexual corecta entre los jugadores de su equipo.

En el último año, algunos jugadores del equipo se han visto envueltos en casos de infidelidad. Por ejemplo, Wayne Rooney protagonizó un escándalo al conocerse que se divertía con dos prostitutas mientras su esposa Coleen estaba embarazada. Este año ha sido Ryan Giggs quien ha asombrado a la sociedad del Reino Unido tras conocerse que durante mucho tiempo ha mantenido relaciones sexuales con su cuñada Natasha, quien fuera esposa de su propio hermano.

Es por eso que el equipo técnico ha decidido implicar al capellán John Boyers dentro del staff, de forma que promueva la ética sexual. Boyers es un pastor bautista que trabaja con el club desde el año 1992.

El capellán ha explicado al Daily Mail cuales son sus funciones dentro del club diciendo que su trabajo “se basa en enseñar acerca de situaciones que pueden ocurrir a lo largo de la vida y cómo manejarlas. Aspectos como la amistad, la ética sexual, el duelo, la intimidación y el prejuicio y el racismo”. Boyers intenta “ayudar a los jugadores a prepararse para la vida adulta”, dándoles a su vez “apoyo pastoral y valores espirituales”.

El capellán se mostró convencido de que será de ayuda para los jugadores. “La gente suele conocerme y confía en mí, vienen se abren y hablan conmigo sobre sus vidas y sus problemas. Hemos tenido un montón de situaciones en el fútbol que van desde problemas con los escándalos de dopaje a problemas de comportamiento que muestran que es necesario que exista una capellanía”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick