VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

21/6/11

EEUU: Grupos religiosos exigen explicación de cadena NBC por omitir palabra “bajo Dios” en Juramento a la Bandera

Martes 21 de Junio del 2011


NUEVA YORK, Estados Unidos (CBN News / MundoCristiano.tv) Grupos religiosos exigen una explicación de la cadena televisiva NBC (National Broadcasting Company) por omitir las palabras "bajo Dios" de un segmento del Juramento de Lealtad transmitido el domingo antes de la transmisión en vivo del Abierto de Golf de los Estados Unidos. NBC ha emitido dos disculpas hasta la fecha.

La transmisión en vivo inició con un video de niños recitando el juramento. Las palabras "bajo Dios" fueron editadas, no sólo una sino dos veces.

Los espectadores se percataron inmediatamente de la edición y comenzaron a postear denuncias en sitios web de redes sociales como Facebook y Twitter.

Más tarde, durante la emisión, NBC se disculpó por la omisión diciendo que la cadena no tuvo la intención de ofender a nadie.

NBC Sports también emitió una disculpa por escrito el lunes sobre el incidente, calificándolo como una "mala decisión".

El Juramento de Lealtad (en inglés Pledge of Allegiance) es un juramento a los Estados Unidos y a su bandera que se suele recitar, al unísono, en acontecimientos públicos y especialmente en las aulas de los colegios públicos, donde el Juramento es, a menudo, un ritual matutino. Actualmente, dice así:

"I pledge allegiance to the flag of the United States of America, and to the republic for which it stands, one nation under God, indivisible, with liberty and justice for all."

Traducción: "Yo prometo lealtad a la bandera de los Estados Unidos de América y a la república que representa, una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos."

VIDEO:

Vea el video editado transmitido en un juego de golf, donde la cadena televisiva NBC omitió la palabra "bajo Dios" del Juramento a la Bandera de EEUU:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick