VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

28/6/11

EEUU: Comunidad de fe lamenta aprobación de matrimonio gay en Nueva York

Martes 28 de Junio del 2011


NUEVA YORK, Estados Unidos (CBN News / MundoCristiano.tv) El matrimonio del mismo sexo ya es ley en el estado de Nueva York. El gobernador, Andrew Cuomo, dice que esta medida envía un mensaje a la nación. Quienes apoyan al matrimonio tradicional ya se están movilizando para derrotar a los legisladores que se cambiaron de bando.

Tras una apretada votación, el gobernador Andrew Cuomo, firmó la ley del matrimonio homosexual: “La democracia funciona cuando la gente habla, y la gente habló en gran volumen en los últimos meses y esta legislatura respondió esta semana a su llamado”.

El proyecto convierte a Nueva York en el tercer estado, donde la legislatura votó a favor de legalizar el matrimonio gay. La medida es un gran triunfo para la comunidad homosexual.

“Me voy a casar el otro año. Se lo aseguro”, dijo Ali Annunziato, quien fue uno de los que celebraron la votación.

PUNTOS CLAVE DE CONTENCIÓN: PROTECCIONES RELIGIOSAS

Legisladores republicanos insistieron en disposiciones que protejan a los grupos religiosos de ser demandados si se niegan a proveer sus servicios para realizar ceremonias para personas del mismo sexo.

Esto significa que si una iglesia se niega a realizar una boda para personas del mismo sexo no puede ser penalizada. Peter Sprigg del Consejo de Investigación Familiar comenta: “Debemos recordar que aún si aprueban la exención religiosa, eso es sólo uno de los argumentos contra el matrimonio del mismo sexo, que de todas formas esta es una mala idea, sin importar cuántas protecciones religiosas incluyan”.

Quienes apoyan al matrimonio tradicional creen que su derrota en Nueva York puede tener un impacto nacional. En su campaña presidencial, Barack Obama dijo que no apoyaba el matrimonio gay. Ahora dice que su posición está evolucionando.

"Yo creo que las parejas homosexuales merecen los mismos derechos legales que las demás parejas en este país..."

“Creo que él ha sido falso al decir que se opone al matrimonio del mismo sexo porque ha estado contra todas las medidas posibles de preservar la definición tradicional del matrimonio”, dice Sprigg.

El arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, quien luchó contra la medida está decepcionado: “La sociedad, la cultura está en peligro si pretendemos interferir con lo que ya ha sido establecido durante la historia de la civilización”.

Noticias Relacionadas:


25/06/11 - EEUU: Senado de Nueva York aprueba el matrimonio gay

18/04/09 - EEUU: Evangélicos latinos rechazan propuesta de matrimonios homosexuales en Nueva York

07/07/06 - EEUU: Líderes evangélicos latinos de Nueva York celebran fallos sobre homosexuales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick