Nancy (14) y Christine (16), son las adolescentes cristianas coptas secuestradas por musulmanes extremistas egipcios. |
EL CAIRO, Egipto (CBN News / MundoCristiano.tv) La violencia se desató en Egipto tras extenderse el rumor de que los cristianos planeaban construir una iglesia no autorizada. La inseguridad, desde la caída de Mubarak, ha aumentado por todo el país. En Minya, 2 adolescentes cristianas fueron secuestradas y obligadas a abrazar la fe de Mahoma.
Dos primas adolescentes coptas recientemente fueron secuestradas y luego "vendidas" en Minya, la misma región donde se ha atacado y profanado una iglesia copta recientemente y se ha amenazado con degollar al sacerdote copto.
Las dos chicas cristianas fueron secuestradas por musulmanes y obligadas, bajo la espada del Islam, a convertirse a la religión fundada por Mahoma.
Este secuestro y conversión forzada motivó a los cristianos egipcios a manifestarse, pero la policía sólo detuvo a los “alborotadores” cristianos.
Las dos chicas, Christine Azat, de 16 años de edad, y Nancy Magdi, de 14 años, estaban de camino hacia la iglesia el domingo, 12 de junio, cuando fueron secuestradas. Los secuestradores exigieron 200.000 dólares de libras egipcias por su liberación. Los habitantes cristianos de la región rápidamente ofrecieron todos sus ahorros y se acercaron con el dinero del rescate, pero cuando trataron de dárselo a los secuestradores, estos lo rechazaron, diciendo que ya habían "vendido" a las chicas a otro grupo que pedía 12 millones libras egipcias para devolverlos.
Los padres de ambas niñas cristianas refieren estar pasando un infierno y temen no poder recuperar nunca más a sus hijas. Las familias temen que las chicas puedan ser asesinadas por los creyentes musulmanes como ocurre en Irak con las niñas y jóvenes cristianas secuestradas por islamistas, ya que el exorbitante rescate exigido por los muy devotos musulmanes no puede ser satisfecho por las familias y amigos cristianos de las secuestradas y forzadas a la conversión del Islam.
También temen que las niñas sean vendidas a un hombre musulmán rico de Egipto, o trasladadas a otro país musulmán y allí ser vendidas como esclavas sexuales, lo que no es infrecuente en Dar al-Islam.
El vacío de poder creado tras la salida de Mubarak, ha incrementado el número de secuestros de adolescentes y jóvenes cristianas coptas, que son obligadas a convertirse al Islam y a contraer forzado matrimonio con sus secuestradores musulmanes.
VIOLENCIA POR CONSTRUCCION DE TEMPLO NO AUTORIZADO
Según Asia News, el pasado sábado 25 de junio centenares de mahometanos asaltaron la localidad de Awlad Khalaf, con el resultado de 3 cristianos heridos de gravedad y varias casas incendiadas.
La violencia anti cristiana se ha convertido en un hecho cotidiano, que cuenta con la aprobación de la corrupta policía egipcia y el ejército. Los líderes religiosos, aprovechan cualquier pretexto para lanzar soflamas incendiarias contra los cristianos, cuya vida se desenvuelve entre el miedo continuo y la angustia.
Egipto, cuenta con unos diez millones de cristianos coptos reducidos a la condición de ciudadanos de cuarta categoría en su propio país, sin embargo, tanto sufrimiento no ha sido tenido nunca en cuenta por las ONGs occidentales o Naciones Unidas.
El origen de la explosión de odio contra la comunidad cristiana de Awlad Khalaf, se encuentra en el hecho de que un cristiano llamado Wahib Halim Attia estaba construyendo una casa de 350 metros cuadrados cuando, al parecer, la licencia otorgada le permitía edificar sólo 95 metros cuadrados, lo que indujo a pensar a los musulmanes que, en realidad, los cristianos planeaban establecer una iglesia.
Las “fuerzas del orden”, que tardaron 3 horas en llegar al lugar donde se habían producido los incidentes, detuvieron a algunos asaltantes de entre 10 y 14 años, pero no a los instigadores que siguen en libertad.
Noticias Relacionadas:
10/06/11 - Cristianos de Egipto: Una población que muere
06/06/11 - Egipto lleva a juicio a 48 personas por iglesia incendiada
12/05/11 - Temores de un ‘futuro obscuro’ para los cristianos de Egipto
11/05/11 - Cristianos temen a que el movimiento islámico tome el control en Egipto
10/05/11 - Salafismo: Un islamismo radical contra cristianos coptos en Egipto
09/05/11 - Turbas musulmanas queman templos cristianos coptos en Egipto
16/03/11 - Egipto enfrenta una histórica votación el sábado
09/03/11 - Enfrentamientos entre musulmanes y cristianos en Egipto causan al menos 13 muertos
07/03/11 - Extremistas de Al Qaeda exigen imposición de ley islámica en Túnez y Egipto
17/02/11 - La Hermandad Musulmana, como futuro de Egipto, sigue turbia e incierta
08/02/11 - Egipto: Enfrentamiento entre pandillas, cristianos asesinados
03/02/11 - Egipto: Cristianos enfrentan dificultades debido al conflicto político
03/02/11 - Egipto: Misioneros y cristianos locales se encuentran bien
02/02/11 - Se incrementa ataques y destrucción de bienes contra cristianos en Egipto
17/01/11 - Condenan a muerte al asesino de ocho cristianos coptos en Egipto
13/01/11 - Un cristiano muerto y 5 heridos tras ser disparados por un policía en Egipto
10/01/11 - Musulmanes egipcios protegieron como ‘escudos humanos’ celebración copta de Navidad
03/01/11 - Egipto: Investigación por ataque se enfoca en grupo local musulmán extremista
01/01/11 - Al menos 21 muertos en un atentado contra una iglesia cristiana en Egipto
30/12/10 - Egipto considera facilitar política de construcción de iglesias cristianas
17/11/10 - Musulmanes incendian casas de cristianos coptos en un pueblo de Egipto
13/11/10 - Al Qaeda intensifica la yihad contra los cristianos en Irak y Egipto
11/09/09 - Detienen a 150 cristianos en Egipto y a 2 en Pakistán por no ayunar en Ramadán
21/08/09 - Cristianos egipcios son tratados como ciudadanos de segunda clase
18/05/09 - Iglesia perseguida: actualidad de los cristianos en Vietnam, Pakistán y Egipto
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.