TRÍPOLI, Libia (Mission Network News / MundoCristiano.tv) Mientras los rebeldes parecen tener éxito al deponer al desafiante Muamar el Gadafi del poder, la minoría de cristianos está orando por una nación en transición.
Paul Estabrooks, quien sirve con "Open Doors" ("Puertas Abiertas") expresa que esta es una buena noticia para los cristianos: "Los informes que recibimos hoy de Trípoli de nuestro coordinador nacional allá es que las cosas son muy positivas y optimistas. Los creyentes se reúnen a diario al medio día para orar. Oran por su país. Oran por el futuro de la iglesia y se animan unos a otros".
En un país donde hay pocos cristianos conocidos, los creyentes están emocionados por sus nuevas libertades. Sin embargo, según Estabrooks, también hay preocupación: "Su actitud hacia la democracia es básicamente que la mayoría gobierna. Y el concepto de proteger a los grupos minoritarios, que es también parte de una democracia como la conocemos, ni siquiera está en el horizonte".
"Open Doors" piden oración para que los cristianos estén protegidos durante la transición, mientras se establece un nuevo gobierno durante las próximas semanas y meses.
Noticias Relacionadas:
23/08/11 - Rebeldes libios toman el cuartel general de Muamar Gadafi en Trípoli
22/08/11 - Temen ola de violencia por final del mes de Ramadán en Libia
22/08/11 - Libia: Fuerzas rebeldes toman la capital Trípoli
21/03/11 - Libia: Continúa intervención militar de la coalición
19/03/11 - Coalición lanza intervención militar contra Libia
12/03/11 - EEUU: «Exigimos que Muamar al-Gadafi se vaya», dice Hillary Clinton
23/02/11 - Libia: Oficiales del ejército se unen a la “revolución”
21/02/11 - ONU ve posibles crímenes contra la humanidad en Libia
18/02/11 - Levantamiento en el Medio Oriente se extiende a Libia
18/02/11 - Cristianos son asesorados en cómo orar mientras aumentan disturbios en Medio Oriente
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.