VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

31/8/11

Corea del Sur: Niños abandonados encuentran refugio seguro

Miércoles 31 de Agosto del 2011


SEÚL, Corea del Sur (CGN TV, Corea / Mundo Cristiano) Cientos de bebés no deseados son abandonados en las calles de Seúl, Corea del Sur, cada año. Muchos de ellos no sobreviven. Esta trágica pérdida de vidas movió a un pastor a buscar una forma de salvar a estas criaturas.

En una calle residencial de Seúl, Corea, un letrero dice "Lugar para dejar bebés". Allí se encuentra una caja para bebés. Una gruesa toalla cubre el fondo, y luz y calefacción mantienen al bebé cómodo. Una campana suena cuando alguien pone a un bebé en la caja. Entonces un voluntario viene de inmediato a llevarse al bebé.

En el último año, 6 niños pequeños fueron rescatados aquí. Son discapacitados física o mentalmente, o bebés de madres solteras, que no pueden cuidar de ellos: “Su cráneo está deforme. Esta nota dice “tiene esta discapacidad, lo siento pero no puedo criar a este bebé, así que lo dejo a salvo en la caja de la Iglesia Jesús de Amor”, dice el Reverendo Jong-Rak Lee.

SALVAR LAS VIDAS DE LOS BEBÉS

Reportes oficiales dicen que unos 600 niños son abandonados en las calles de Seúl cada año, pero el número probablemente es mayor.

Sólo un 20 por ciento de los niños abandonados son rescatados y llevados a centros de protección temporal. Se dice que cientos mueren en las calles.

Se espera que el número de niños muertos y abandonados aumente a medida que aumenta la cantidad de niños nacidos de madres solteras.

Los esfuerzos de gobierno no cubren las necesidades, es por eso que profesionales cristianos desarrollaron la Caja para bebés.

Sang-Duk Sim, Médico Obstetra comenta: “Lo mejor es que los padres mismos críen a sus niños, pero cuando el país no cumple su función en este aspecto, es importante primero salvar las vidas de los bebés”.

El pastor Lee introdujo en Corea la idea de la caja como una solución temporal, para salvar a los bebés abandonados: “No habría razón para que la caja exista si el gobierno cuidara de la seguridad de los niños y los hiciera felices. La Caja para bebés debe desaparecer, pero por ahora sólo hay falta de acción”.

Pero el Pastor Lee espera algún día mejores servicios sociales para padres y sus bebés hagan que la caja sea innecesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick