VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

23/1/09

Evangélicos dominicanos critican la ‘discriminación’ de la Iglesia Católica

Jueves 22 de Enero del 2009

http://ceirberea.blogdiario.com/img/evangelicos-dominicanos.jpg
.....Pastores evangélicos de la República Dominicana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Clave Digital/Amen-amen.net) En relación a las consideraciones de la Iglesia Católica sobre una alegada proliferación de grupos religiosos que transmiten una doctrina errada, el Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios calificó este miércoles como una "hegemonía y discriminación" la actitud manifestada por los obispos en su carta pastoral.

“Nosotros vemos con preocupación la manifestación clara de un sentimiento de hegemonía y discriminación de parte de la Iglesia Católica contra las demás creencias establecidas en el país", enfatizó el liderazgo evangélico.

En su Carta Pastoral, titulada "Pablo, modelo de discípulo misionero", con motivo del nuevo año y del Día de Nuestra Señora de La Altagracia, la Conferencia del Episcopado expresó su inquietud por la multiplicación de "grupos" religiosos que crean una supuesta confusión al prometer una salvación fácil.

A raíz de estas declaraciones, el Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios hizo manifiesta su consternación tras resaltar que el arzobispado católico debe identificar con precisión y responsabilidad a las congregaciones que transmiten una enseñanza alejada de la verdad de Dios.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/carta-pastoral-rd.jpg
Carta Pastoral "Pablo, modelo de discípulo misionero",
emitido por la Conferencia del Episcopado Dominicano.


"Lo que deseamos es que el clero identifique con precisión y responsabilidad a quienes ellos se refieren en estos términos, sería un aporte a la sociología dominicana", precisó la entidad cristiana.

Resaltó, además, que los conceptos de "grupos" y "sectas" tienen connotaciones muy ambiguas y pueden crear confusiones y mal interpretaciones que hacen daño a las otras denominaciones cristianas.

"Se proyecta la idea de que al margen de la Iglesia Católica, las demás iglesias son peligrosas" indicó el superintendente de las Asambleas de Dios, pastor Alejandro Pérez Jerónimo, al recordar que la Constitución dominicana establece la libertad de culto en el país.

En su documento, las autoridades evangélicas aclararon que no se sienten aludidos por los términos "grupos" y "sectas" que utilizó el Episcopado Dominicano en su Carta Pastoral, debido a que "no son ni una cosa, ni la otra".

http://ceirberea.blogdiario.com/img/cardenal-nicolas-lopez.jpg
Arzobispo Nicolás López Rodríguez,
Cardenal de la República Dominicana.


"Las congregaciones evangélicas están bien estructuradas, con una doctrina sana y cuentan con el reconocimiento del Estado. Actualmente, son más del 20 por ciento de la población", detallaron.

Sin embargo, expresaron su intranquilidad por entender que en una nación democrática, ninguna religión debe discriminar a otras creencias, ya que "representan la libre expresión de la conciencia de todo ciudadano".

Al destacar que los seguidores de Cristo deben hacer su trabajo de manera sana y sin pretender desplazar a los demás, Jerónimo expuso que los obispos plantean que la Iglesia Católica es la única institución religiosa con derecho a evangelizar y orientar al pueblo dominicano.

"El catolicismo se afana por controlar la fe de los ciudadanos. No se conforman con las jugosas prerrogativas logradas, sino que impiden a otras entidades religiosas cualquier asomo de reconocimiento", dijo.


Noticias Relacionadas:

Miles de dominicanos asisten a la Concentración Evangélica Nacional de Año Nuevo

Líderes evangélicos cuantifican aportes sociales en República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick