VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

28/1/09

Los buses con publicidad atea viajan del ‘viejo’ al ‘nuevo’ continente

Miércoles 28 de Enero del 2009

http://ceirberea.blogdiario.com/img/bus-ateo1.jpg

MADRID, España (Agencias / ACPress.net) La campaña publicitaria atea se internacionaliza. Arrancó en los buses de Londres, proclamando que "probablemente Dios no existe" y que hay que "gozar la vida", y ahora sigue llevándose a otros países.

Tras España e Italia, es el turno para Canadá y Estados Unidos. Además, el difusor del ateísmo Richard Dawkins se suma a la campaña.

También en Washington D.C. y en algunas ciudades canadienses circularán "autobuses ateos", ha explicado Hanne Stinson, presidente de la British Humanist Foundation (Fundación Humanista Británica), que ha impulsado toda la campaña. La internacionalización de la acción, en cambio, no ha tenido éxito en Australia, donde una campaña similar que trató de lanzar la Fundación Atea del país fue prohibida.

INGLATERRA COMO CENTRO DE ACCIÓN

En Londres, 200 autobuses circulan desde el 6 de enero y hasta principios de febrero llamando a olvidarse de Dios. Otros 600 recorren decenas de ciudades del Reino Unido, entre ellas Manchester, Leeds, York, Birmingham, así como Swansea (Gales) y Glasgow (Escocia), según los organizadores de la campaña.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/ariane-sherine-bus-ateo.jpg
La periodista Ariane Sherine posando con una camiseta
junto a un autobús londinense con la famosa campaña atea.


El mensaje también se ha hecho llegar en forma de publicidad a Barcelona, y los ateos italianos también han pagado espacios en autocares para proclamar a partir del 4 de febrero que "la mala noticia es que Dios no existe. La buena es que no se necesita". Lo proclamarán desde el 4 de febrero en Génova (financiados por la Unión de Ateos y Agnósticos Racionalistas).


La "campaña atea" nació de una forma inusual. Su ‘madre’ es una joven periodista inglesa, Ariane Sherine, que llamó en su 'blog' en el diario británico The Guardian a donaciones para pagar una publicidad en un autobús que contrarrestara las de grupos cristianos.

Sherine pidió reunir 5.500 libras (6.000 euros) entre sus lectores, para una campaña publicitaria de dos semanas. La respuesta fue más grande de lo esperada. "Nunca me imaginé algo así", dice la periodista de 28 años, indicando que, al ver la masiva respuesta del público, buscó el apoyo de la Fundación Humanista Británica.

"En tres horas alcanzamos nuestra meta, a un ritmo de más de mil libras por hora", dijo Sherine, precisando que la campaña recaudó en dos días 140.000 libras (156.000 euros). "Esto ha permitido que, por primera vez, un mensaje ateo y humanista sea visto en el Reino Unido", se congratuló.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/bus-cristiano2.jpg
Los evangélicos españoles respondieron a la campaña atea y exhibieron
en un autobús madrileño : "Dios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo".


RICHARD DAWKINS SE AÑADE


Además, el líder más citado del ateísmo, Richard Dawkins, profesor de la Universidad de Oxford y autor de 'The God Delusion' ('La falsa Ilusión de Dios'), se ha añadido a la corriente expansiva y ha prometido contribuir con una suma igual a la donada por el público.

"Hoy en día se está generando una feroz batalla entre las fuerzas de la razón y el fundamentalismo religioso", declaró Dawkins, al explicar su respaldo a la iniciativa.

Aunque representantes cristianos como Stephen Green, portavoz del grupo Christian Voice (Voz Cristiana), hayan denominado la campaña atea como “un peligro para el público en general", otros líderes cristianos han respondido mucho más relajadamente. "La campaña será una cosa buena si hace a la gente reflexionar sobre los temas más profundos de la vida", opinó Jenny Ellis, responsable de la Iglesia Metodista del Reino Unido.

"Mucha gente nunca piensa en Dios o la religión, así que si esta campaña los hace pensar un poco, magnífico", añade una católica, Mary Ann Sands, mientras veía pasar un "autobús ateo" frente a su casa del norte de Londres.


Noticias Relacionadas:

Los evangélicos españoles responden la publicidad atea con un autobús a favor de la existencia de Dios

España: realizarán ‘campaña atea’ en los autobuses públicos de Barcelona

Los autobuses de Londres llevarán a partir de enero ‘publicidad atea’

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick