VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

7/1/09

Al menos 500 cristianos asesinados y 40 iglesias arrasadas en el estallido de violencia en Nigeria

Martes 06 de Enero del 2009

http://ceirberea.blogdiario.com/img/nigeria-violencia-cristianos.jpg

JOS, Nigeria (CompassDirect,AEE/ACPress.net) Mientras el humo de los incendios se desvanece, el caos provocado por los ataques llevados a cabo por musulmanes provocó el desplazamiento de 25.000 personas de la ciudad nigeriana de Jos, capital del Estado de Plateau.

Los sangrientos disturbios protagonizados por ataques de musulmanes contra cristianos y sus propiedades durante los días 28 y 29 de noviembre, arrojan un balance de alrededor de 500 muertos, entre ellos 6 pastores, y 40 iglesias destruidas, según los líderes cristianos.


Más de 25.000 personas han sido desplazadas durante los dos días en los que reinó la violencia, según la Agencia de Nacional de Gestión de Emergencias. Lo que comenzó como una revuelta por la sospecha de fraude en las elecciones municipales rápidamente rompió el frágil equilibrio religioso que existe entre las comunidades musulmana y cristiana y que, de vez en cuando, hace tambalear los cimientos de la ciudad.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/mapa-nigeria-jos.jpg
Mapa de Nigeria.


Así, los musulmanes apuntaron a los cristianos como los responsables del fraude en lugar de hacerlo contra responsables políticos. La policía y el ejército, según se informa, mataron aproximadamente a 400 enfurecidos musulmanes en un esfuerzo por reprimir el tumulto, mientras que los islamistas asesinaron a cerca de 100 cristianos, usando tanto armas blancas como de fuego. Entre los cristianos asesinados se encuentra Joseph Yari de la Iglesia Evangélica de África Occidental.


Víctor Oladokun, director del ministerio “Worldreach” de la Christian Broadcasting Network (CBN) en Nigeria comentó la situación la situación en su país. “Esto fue un ataque premeditado que comenzó durante la madrugada y fue coordinado desde varias locaciones resultando en la muerte de cientos de cristianos. Lo que debemos hacer como cristianos es seguir orando por Nigeria y seguir orando por la comunidad cristiana en Jos. Estuve hablando con el obispo de la Iglesia de Nigeria y él pide a los televidentes que oren por ellos. Hay pastores que han fallecido, muchas iglesias han sido quemadas y nada de esto no ha sido reportado en los medios”.

Emmanuel Kyari, pastor de la Iglesia Bautista de Cristo, Tudun-Wada, declaró que Yari murió ayudando a algunos miembros de su congregación que intentaban persuadir a los fanáticos musulmanes para que no incendiaran su iglesia. "Yari estaba de pie al lado de mi esposa cuando fue abatido por un disparo de los musulmanes", dijo el pastor Kyari. "Además de Yari, hubo otros tres cristianos que fueron alcanzados por armas de fuego, dos de ellos murieron al instante."


Noticias Relacionadas:

Turba musulmana ataca a cristianos en el Estado Kano, Nigeria

Estudiantes musulmanes nigerianos asesinan y queman a una profesora cristiana
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick