VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

29/1/09

Evangélicos fundamentalistas realizarán XX Congreso Latinoamericano en Perú

Jueves 29 de Enero del 2009

http://ceirberea.blogdiario.com/img/aladic_logo.jpg


LIMA, Perú (aladic.com/cief-peru.blogspot.com) La Alianza Latinoamericana de Iglesias Cristianas (ALADIC) realizará su XX Congreso en la ciudad de Lima, del 2 al 6 de febrero próximo, con el tema general "Fiel Testimonio en días peligrosos", basado en Apocalipsis 1:9 que dice: "Yo Juan, vuestro hermano, y participante en la tribulación y en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en... Patmos, por la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo".

La ALADIC es una institución cristiana que agrupa a las diversas iglesias evangélicas fundamentalistas de América Latina, que fue organizada en Sao Paulo, Brasil en 1951, con el fin de "contender eficazmente por la fe" conforme a la Palabra de Dios. Y de esta manera hacer frente y oponerse a los esfuerzos del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), y su Movimiento Ecuménico para apoderarse del continente a través del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI).

En los cincuenta y ocho años transcurridos desde su fundación la ALADIC ha realizado diecinueve congresos continentales, en diferentes países latinoamericanos como Brasil, Guatemala, México, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile. La ALADIC forma parte del Concilio Internacional de Iglesias Cristianas (CIIC) que agrupa a más de 600 iglesias o denominaciones evangélicas fundamentalistas distribuidas en más de cien paises del Mundo, representando a 30 millones de creyentes fieles al Señor y celosos de su causa.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/congreso-aladic-guatemala.jpg
19° Congreso de la Alianza Latinoamericana de Iglesias
Cristianas (ALADIC), realizado en Guatemala en el 2007.


Este XX Congreso tiene por finalidad informar del avance de la Apostasía dentro de la Iglesia para poder defender el evangelio de Cristo en su pureza doctrinal frente a las diversas herejías que los movimientos apostatas han infiltrado sutilmente en la Iglesia Cristiana. Así como el de seguir animando a los pastores, líderes y miembros de las iglesias para que continúen contendiendo eficazmente por la fe una vez dada a los santos (Judas 3), con las armas espirituales que el Señor ha dado a su Iglesia: la Biblia, la oración y la comunión con los demás creyentes, ante el inminente retorno del Señor Jesús por su Iglesia Fiel.

Los temas de las conferencias serán: "Por la Palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo", por el Prof. Josias Barauna (Brasil); "Hacia una Iglesia Mundial", por el Rev. Moyses Moreira (Brasil); "Separación Eclesiástica", por Esteban Ricker (Guatemala); "Se necesitan buenos soldados de Jesucristo", por el Rev. Carlos Martínez (Chile); "El Calentamiento Global y la Biblia", por el Rev. Luis Quezada (Chile); "Compromiso y apaciguamiento en la Iglesia actual", por el Rev. Harold Ricker (Guatemala); "Teología del Reino Presente", por el Rev. Juan Hoyos (Perú); "Islam, un super peligro", por el Rev. S.H. Quek (Singapur); "Peligro del mundo postmoderno", por el Presb. Esteban Acevedo (Chile); "Catolicismo Romano actual", por el Rev. Jorge Catalán (México); y "En defensa de la integridad de la familia", por el Rev. Nadir Carreño Maufras (Chile).

Además en los cultos de las noches se predicarán mensajes como: "Participante en la tribulación y en el Reino de Jesucristo", por el reverendo Nadir Carreño (Chile); "Tiempos peligrosos", por el reverendo David Aragón (Colombia); "La Segunda Venida y las misiones", por el reverendo Alvaro Pavan (Brasil); "Vosotros sois la sal de la tierra", por el reverendo José Moran (Chile) y "Fiel testimonio" por el reverendo Dr. K.J. Choi (Corea).

http://ceirberea.blogdiario.com/img/nadir-carreno-aladic.jpg
Pastor Nadir Carreño, presidente de la Alianza
Latinoamericana de Iglesia Cristianas (ALADIC).


Para este XX Congreso Latinoamericano estarán presentes importantes líderes del Movimiento Evangélico Fundamentalista a nivel mundial como es el doctor Choi Kwang Jae de Corea del Sur y el doctor S.H. Quek de Singapur, presidente y secretario general respectivamente, del Concilio Internacional de Iglesias Cristianas (CIIC).

Dentro de las actividades que se desarrollarán durante el Congreso, los líderes encargados darán sus informes del trabajo evangélico fundamentalista en sus respectivos países. También en las plenarias se debatirán y aprobarán resoluciones sobre los diversos temas tratados en este evento.

Paralelamente al Congreso de la ALADIC, la Asociación Femenina Fundamentalista de América Latina (AFFAL) y la Juventud Cristiana Internacional de América Latina (JUCIAL), tendrán sus propias reuniones con temas dirigidos a las damas y jóvenes participantes.

Este Congreso Latinoamericano se desarrollará en el auditorio principal del Hotel San Agustín Riviera, ubicado en la avenida Garcilado de la Vega (ex Wilson) 981, de la ciudad de Lima, Perú.

MAS INFORMACIÓN:

Para mayores informes sobre este XX Congreso de la ALADIC puede acceder a los siguientes enlaces webs:

.
Blog de la CIEF-Perú:

http://www.cief-peru.blogspot.com


Sitio Web de la ALADIC:

http://www.aladic.org

Noticias Relacionadas:


XIX Congreso de la ALADIC emite resoluciones sobre diversos temas de interés actual

Evangélicos Fundamentalistas realizarán XIX Congreso Latinoamericano en Guatemala

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick