VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

18/1/09

Cristianos y judíos trabajan juntos para respaldar a los afectados por el conflicto armado en Israel

Sábado 17 de Enero del 2009

http://ceirberea.blogdiario.com/img/apoyo-israel.jpg


SDEROT, Israel (CBN News/MundoCristiano) Poco antes del conflicto en Gaza, el rabino Yequil Rckstein, presidente de la Fraternidad de Cristianos y Judíos, visitó Sderot, Israel y tuvo una idea de lo que muchos israelíes han sufrido durante ocho años.

“Eso es un misil cayendo. No se sabe donde va a caer. La sirena suena y te da solo unos quince segundos…”.

Otro código rojo… otro cohete lanzado desde Gaza por terroristas de Hamás cayó a unos metros de Eckstein y su gente. Fue demasiado cerca, pero otros israelíes han sido menos afortunados.

“Durante ocho años familias, niños, ancianos, yendo al trabajo, al mercado, a la escuela, enviando a los niños en bus… todos temen esa alarma de código rojo… en este caso el misil cayó a poca distancia de donde estamos... Esto no fue planeado obviamente, pero creo que les da una idea de lo que la gente y los niños de Israel han tenido que sufrir. Ha llegado la hora de que Israel detenga esto”, dice Eckstein.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/ataque-hamas.jpg
Terrorista de Hamás lanzando un proyectil sobre objetivos judíos.

Eckstein dice que los israelíes esperan que sus amigos cristianos les apoyen ahora que la condena y la presión internacional contra Israel son intensas.

“A veces me preguntan, ‘¿Qué podemos hacer en las iglesias para ayudarles?’ Yo creo en el poder de la oración, así que les ruego que oren por la paz de Jerusalén. Oren por los soldados jóvenes y valientes que están combatiendo y arriesgando sus vidas. Oren que sean pocas las muertes civiles de ambos lados.”

La fraternidad pide apoyo para los proyectos que ofrecen refugio, cuidado médico y provisiones a los israelíes que están en áreas de peligro.

Eckstein confía que Israel superará la crisis actual, pero sólo con la ayuda de Dios y de cristianos y judíos compasivos. “Confiamos en el Dios guardián de Israel y dependemos de esa gente, tanto judíos como cristianos, que se unen a nosotros en solidaridad para proteger y guardar al pueblo de Israel.”


http://ceirberea.blogdiario.com/img/apoyo-israel1.jpg
Expresión de solidaridad con el pueblo de Israel.

En Nueva York líderes cristianos y judíos llevaron su inquietud a la sede de las Naciones Unidas (ONU) de una manera particular. Ellos mostraron los restos de un misil lanzado recientemente contra el pueblo judío de Sderot al sur de Israel.

Tanto pastores cristianos como rabinos judíos entregaron una carta a un representante de la ONU, los líderes religiosos piden que Naciones Unidas reconozca el derecho de Israel a defenderse contra la reiterados ataques provenientes desde Gaza.

La cifra de muertes causadas por este conflicto supera las mil. Gobiernos latinoamericanos como Bolivia y Venezuela rompieron sus relaciones diplomáticas con el estado de Israel.


VIDEO:

Vea un video donde se muestran los ataques diarios de los terroristas de Hamás, quienes lanzan continuamente cohetes Qassam y morteros contra los habitantes judíos de Sderot:



Noticias Relacionadas:


15/01/09 - Llamamiento a la paz en Israel y Gaza de la Alianza Evangélica Mundial

13/01/09 - Atacan con cócteles molotov varios centros judíos en Francia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick