VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

25/1/09

Se cumplen 36 años de la legalización del aborto en EEUU

Viernes 23 de Enero del 2009

http://ceirberea.blogdiario.com/img/marcha-contra-aborto1.jpg

WASHINGTON, Estados Unidos (Milenio.com/Amen-amen.net) Miles de personas participaron este jueves 22 en la Marcha por la Vida y anunciaron que combatirán “la agenda sobre el aborto” del nuevo presidente Barack Obama, al cumplirse 36 años de la legalización de esa práctica.

“Es vital que los pro-vida de todo el país nos unamos para derrotar la agenda del aborto de Obama”, dijo la presidenta de la organización del Derecho Nacional a la Vida, Wanda Franz.

La marcha, en la que los manifestantes portaban pancartas con las leyendas “No al aborto” y “Escogemos la vida”, se lleva a cabo al cumplirse el 36 aniversario de la legalización del aborto, tras una decisión de la Suprema Corte en el caso “Roe versus Wade”.

Franz indicó que Obama tiene una agenda para rechazar políticas en contra del aborto vigentes a nivel estatal y federal aplicadas durante la pasada administración del presidente de George W. Bush, quien en su gobierno se opuso a ese procedimiento.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/marcha-contra-aborto2.jpg
Con pancartas con la leyenda "Escogemos la vida",
miles de activistas anti aborto marcharon en Washington.


Citó como ejemplo que el gobierno de Obama, que asumió el poder el martes pasado, prevé financiar organizaciones que practican abortos, obligar a planes de seguro médico a cubrir esos procedimientos y forzar a hospitales y personal médico a ofrecer abortos.

Franz se refirió también al proyecto de ley Libertad de Opción (FOCA, por sus siglas en inglés) que invalidaría restricciones estatales y federales al aborto, incluyendo la notificación a los padres y el llamado “aborto de nacimiento parcial”.

Según activistas anti-aborto, Obama tendría previsto emitir una orden que revertiría una política instrumentada por Bush, que prohíbe el uso de los fondos federales a organizaciones no gubernamentales que ofrecen abortos en el extranjero.

Los presidentes republicanos y demócratas han tenido un tira y afloja en las últimas décadas sobre esa medida cuando llegaron a la Casa Blanca.

El entonces mandatario republicano Ronald Reagan impulsó esa política, pero la revirtió su sucesor, el demócrata William Clinton, la cual a su vez Bush volvió a poner en vigor cuando asumió la Presidencia en el 2001.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/marcha-contra-aborto3.jpg
Mujer a favor de la vida.


Obama, quien favorece la opción de la mujer a decidir sobre el aborto, indicó durante su campaña por la Presidencia que buscaría reducir su número con programas de adopción y una disminución de los embarazos no deseados.


Incluso invitó para la invocación en la ceremonia de su juramentación como presidente, al pastor evangélico Rick Warren, un opositor al aborto y al matrimonio entre homosexuales, a fin de fomentar un mayor diálogo.


Carol Bracker participo y marchó con otras mujeres portando carteles que decían “Lamento haber tenido un aborto”. “En mi adolescencia tuve tres abortos porque me aconsejaron equivocadamente que eso era lo más práctico”, dijo Bracker, que ahora tiene dos hijos, pero señaló que esas operaciones le ocasionaron problemas de salud.


“Aborté por falta de apoyo y de acceso a servicios”, dijo la manifestante, una profesora de 49 años, quien indicó que los abortos los tuvo a los 12, 13 y 18 años.


Noticias Relacionadas:

El aborto produce un grave riesgo para la salud psíquica

El aborto ya ha eliminado a una cuarta parte de la Humanidad

El aborto afecta la salud mental de la mujer y multiplica por seis el riesgo de suicidio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick