VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

22/1/09

Continúa la persecución contra los cristianos evangélicos en la India

Miércoles 21 de Enero del 2009

http://ceirberea.blogdiario.com/img/india-evangelio.jpg

SANGRUR, India (Compass Direct, Entrecristianos/ACPress.net) La violencia contra los cristianos evangélicos sigue en la India. Dos obreros de la misión Operación Movilización (OM) en Sangrur fueron atacados y golpeados por extremistas hindúes.

Según la Confraternidad Evangélica de la India (Evangelical Fellowship of India - EFI), los extremistas atacaron a Pani Garhi y Kiran Bhai mientras ellos distribuían folletos evangelísticos entre la población.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/om-india.gif
Operación Movilización (OM) en la India.


Un líder de la organización de OM en el país, Imocha Naorem, ha explicado que los extremistas llevaron a los cristianos a la comisaría de policía después de atacarlos verbalmente y darles bofetadas. Allí, los agentes rehusaron registrar una denuncia y advirtieron a los extremistas de no interferir más en las actuaciones de los cristianos.

En cambio, la policía sí arrestó a tres cristianos por supuestas acusaciones de atacar a una mujer en Guntaput, distrito de Koraput. También aquí la EFI ha dado a conocer que el pastor de la Iglesia Comunidad Buen Pastor, Abiram Singh, ha explicado que un militante del partido hinduista Rashtriya Swayamsevak Sangh habría registrado la denuncia ante la policía contra tres creyentes de la mencionada iglesia por “intentar violar y asesinar” a una mujer tribal.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/logo-efi.gif
Confraternidad Evangélica de la India (EFI).


La mujer, en cuestión, Radha Pangi, dijo al reverendo Singh que nadie la había atacado y que no sabía las razones por las que se ha acusado a los cristianos. Los cristianos fueron liberados bajo fianza. Sin embargo, la policía estaría buscando ahora a otros tres cristianos de la comunidad evangélica para interrogarles, según EFI.

Un tercer caso reciente, esta vez en Bagalkot. La policía intervino en un culto dominical de alabanza, lo hizo suspender y amenazó al pastor para no celebrar más cultos en el futuro, según la Asociación Legal Cristiana. Los oficiales exigieron el cese de las reuniones al pastor Basappa Adapur excepto que obtenga un permiso del Diputado Comisionado. La policía también juntó información sobre los 25 cristianos que asistían la iglesia.
.

Noticias Relacionadas:

Los cristianos en la India exigen que terminen los ataques en su contra

Según el director de Puertas Abiertas los cristianos en la India viven la peor persecución en 50 años

India: la violencia contra los cristianos deja ya más de 20 muertos y miles de refugiados

Ola de violencia anticristiana en la India quema más de 20 iglesias los últimos 10 días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick