VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

30/1/09

Musulmanes detienen y apalean a un pastor evangélico por repartir folletos en Bangladesh

Viernes 30 de Enero del 2009

http://ceirberea.blogdiario.com/img/musulmanes.jpg

DACA, Bangladesh (Compass Direct/ACPress.net)
La tortura y acoso que ha sufrido durante más de un año un pastor evangélico en el distrito de Meherpur llegó a su máximo grado cuando el pasado mes de diciembre una muchedumbre compuesta por 4.000 musulmanes que celebraban la fiesta más importante del Islam le acusó de “engañar” a los musulmanes.

Jhontu Biswas, de 31 años, ha explicado que los residentes del pueblo de Fulbaria, situado a 270 kilómetros al oeste de Dhaka, lo acusaron de engañar a los musulmanes por el hecho de distribuir folletos cristianos.


No fue una conversación, sino una turba de cuatro mil personas que llegaron en masa donde él estaba, el pasado 9 de diciembre, coincidiendo con la reunión para festejar una de las principales celebraciones islámicas, el sacrificio Eid al-Adha.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/bangladesh-mapa.jpg
Mapa de Bangladesh, con su capital Daca.

Biswas refutó las acusaciones en su contra, y los musulmanes amenazaron con hacerles daño a él y a otros convertidos al Cristianismo si un nuevo gobierno afín a sus creencias llegaba al poder en las elecciones del 29 de diciembre, dijo él.

Le dijeron que “estarás en graves problemas a partir de ese momento”, explicó Biswas. Afortunadamente para él, la Grand Alliance (Gran Alianza), que no son de tendencia proislámica, fue el partido que ganó con una victoria contundente las elecciones, y no incluye en su seno a representantes de partidos islámicos extremistas como Jamaat-e-Islami.

A pesar de ello, poco después, el pasado 31 de diciembre, la policía arrestó a Biswas con cargos falsos de narcotráfico; y en vez de llevarlo a la gendarmería, lo condujeron a una mezquita cercana. “Me dijeron, si aceptas el Islam y después renuncias al Cristianismo y pides perdón a Alá, no haremos nada en tu contra y te libertaremos” dijo Biswas, que tras su negativa a negar su fe relata que “en la mezquita me golpearon con palos después de que me negase una y otra vez a su propuesta” de renegar de mi fe.


Noticia Relacionada:.

16/01/09 - Nuevos cristianos son detenidos y obligados a reconvertirse al Budismo en Bangladesh

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick