VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

26/1/12

El Cristianismo puede desaparecer en Irak, Egipto y Afganistán, según funcionario estadounidense

Jueves 26 de Enero del 2012

Leonard A. Leo.





















WASHINGTON, Estados Unidos (AcontecerCristiano.Net) El presidente de la Comisión sobre Libertad Religiosa Internacional de EE.UU. habló sobre el futuro de las minorías religiosas en países de mayoría musulmana.


El Cristianismo puede ser erradicado de países como Afganistán e Irak dentro de unos años, dijo Leonard A. Leo, presidente de la United States Commission on International Religious Freedom (USCIRF), una agencia gubernamental que defiende la libertad religiosa en todo el mundo.

Los cristianos egipcios, añade, es probable que tengan un destino similar.

En una reciente entrevista, habló sobre el futuro de las minorías religiosas en países de mayoría musulmana, especialmente en Irak, Afganistán, Egipto y Pakistán.

"La situación es casi la misma en toda la región de Oriente Medio", dijo. "La fuga de los cristianos de la región no tiene precedentes y crece cada año."

Desde la guerra de Irak que comenzó en marzo del 2003, las tropas de EE.UU. contenía lo que amenazaba con convertirse en una guerra civil. Pero la situación fue catastrófica para la comunidad cristiana, como la violencia contra los cristianos ha aumentado.

Esto incluye un ataque en octubre del 2010, una iglesia en Bagdad, cuando 58 fieles perdieron la vida. Se estima que 900.000 cristianos han huido del país desde entonces, según un estudio reciente realizado por el Minority Rights Group International.

En Afganistán, "las condiciones para la libertad religiosa siguen siendo problemáticas, a pesar de algunos progresos en esta dirección desde la caída del régimen talibán a finales del 2001", dice el informe de la USCIRF. La Constitución que se redactó con la ayuda del gobierno de EE.UU. sigue permitiendo que el gobierno afgano niegue la libertad religiosa a la gente de las religiones minoritarias, incluyendo el Cristianismo.

En Egipto, de acuerdo con Leo, la violencia y la discriminación contra los cristianos pueden inspirar a una migración masiva de la población copta de ese país. Esto significa que los musulmanes radicales alcanzarían su meta.

"Con lo que está sucediendo en Egipto y las incertidumbres actuales, hay pocos incentivos para que un cristiano permanezca en su tierra", dijo Leo. "No me sorprende en absoluto en Egipto, a ver qué pasa en un gran número de otros países, donde la gente sólo tiene que ir lejos."

Incluso bajo el presidente Mubarak, las autoridades no estaban al cuidado de las minorías. Leonard Leo teme que las nuevas leyes en Egipto puedan restringir aún más las iglesias, lo que podría asustar a los miembros más jóvenes de la comunidad copta.

Otros países citados por el informe de la USCIRF, donde las comunidades religiosas minoritarias se enfrentan a amenazas incluyen Irán, Arabia Saudita, Turquía y Pakistán.

16/09/11 - Libertad religiosa en el mundo aún preocupa a los EEUU

14/09/11 - Gobierno de EEUU advierte sobre la persecución religiosa en Medio Oriente

12/09/11 - Aumentan restricciones a la libertad religiosa en el mundo

20/11/10 - EEUU llama la atención a Europa por sus restricciones a la libertad religiosa

23/07/10 - Autores americanos advierten amenaza potencial a la Libertad Religiosa en EEUU

20/05/10 - Continúa lucha por libertad religiosa en el mundo

22/04/10 - El Foro Europeo de Libertad Religiosa denuncia persecución en países de la antigua URSS

25/02/10 - Cristianos piden a Obama embajador de libertad religiosa

25/12/09 - Dos tercios de la población mundial vive sin libertad religiosa real

16/07/09 - Cuatro organizaciones de Europa y EEUU piden mayor protección de la libertad religiosa

11/03/09 - Seria preocupación de la Alianza Evangélica Europea europeos por la libertad religiosa en Asia Central

29/05/08 - Los países de trasfondo comunista e islámico radicales son enemigos de la libertad religiosa

18/10/07 - Sigue el acoso a la libertad religiosa en el mundo, según el Informe Anual de EEUU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick