VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

7/1/12

Una joven evangélica australiana que fue agredida en Argentina se encuentra bien

Sábado 07 de Enero del 2011

Emma Kelly, junto a sus padres en Argentina.


















RÍO NEGRO, Argentina (Protestante Digital) La última semana del año no fue feliz para Emma Kelly, una joven evangélica de 23 años que viajó desde Australia para visitar una amiga que vive en El Bolsón, localidad argentina situada en la provincia de Río Negro, al sur del país. El lunes 26 de diciembre fue agredida en un paraje solitario por un desconocido que la dejó aturdida y sin calzado. Durante tres días Emma se alimentó de frutos silvestres e insectos y perdió gran parte de su ropa cuando intentó cruzar un río, por lo que sufrió las bajas temperaturas nocturnas. En medio de estas duras circunstancias, su fe en Dios la sostuvo. "Ella está bien, con un espíritu activo, a pesar de la aventura que pasó, pero es fuerte porque forma parte de una familia cristiana evangélica", dijo a la prensa el pastor Benjamín Meister, amigo de la familia, después que Emma fue hallada el jueves 29.


La joven australiana se encontraba visitando una amiga, casada con Bruno Meister, hijo del pastor Benjamín Meister. Entrenada en montañismo, el lunes 26 decidió hacer un paseo al Cajón del Azul, por sendero que nace a 7 kilómetros de El Bolsón. No regresó a la hora prevista, por lo que el esposo de su amiga acudió a las autoridades para denunciar su desaparición. Cuando tres días después fue encontrada por un alpinista que descendía de la montaña, se especuló que había sufrido un abuso sexual, pero afortunadamente las pericias médicas determinaron que aunque hay señales evidentes de agresión física, ésta no llegó a ser de tipo sexual.

Según informaron medios de prensa, dado que Emma perdió el conocimiento tras ser golpeada con una piedra en la cabeza, ella misma pidió que se llevaran adelante estudios médicos para saber si había sido víctima de una violación. Fuentes judiciales informaron más tarde que el Cuerpo Médico Forense le indicó a la Justicia de San Carlos de Bariloche, donde se lleva adelante la investigación, que Emma Kelly no fue víctima de ningún ataque sexual, aunque sí recibió heridas producto de una agresión.

Según el relato de la joven, un desconocido la invitó a tomar un atajo mientras realizaba su caminata, y ella accedió, aunque al poco tiempo se arrepintió y decidió regresar. Fue allí cuando esta persona la atacó con una piedra, provocándole un desmayo. Cuando recuperó la conciencia, el hombre aún estaba a su lado, y procedió a robarle el calzado deportivo para evitar que lo siguiera en su huida.

El pastor Benjamín Meister dijo que lo que le pasó a Kelly fue "un milagro", dado que debió soportar mucho frío por las noches e incluso con sus manos hizo un refugio en la tierra para poder guarecerse.

"Ella está increíble, recuperó la alegría. No le pudieron quitar la sonrisa", dijo a la prensa el pastor evangélico. Los padres de la joven viajaron desde Perth, Australia, y “la acompañaron en este difícil momento. De todos modos, la fortaleza de Emma es asombrosa, volvió a sonreír e incluso visitó el parque Los Alerces”, publicó la prensa local.

INTENTO DE IDENTIFICACIÓN

Un dibujante del Gabinete de Criminalística de la policía rionegrina se basó en la descripción de Emma para realizar un retrato de su atacante. Por el hecho estuvo detenido un ciudadano de El Bolsón, quien sin embargo fue liberado luego que la joven no lo reconociera como la persona que la atacó.

El pastor Meister dijo que los padres de la joven, quienes llegaron el sábado desde Australia, tomaron "muy bien" la decisión del juez Miguel Gaimaro Pozzi de liberar al detenido.

AGRADECIMIENTO

La joven regresará el próximo domingo a Australia junto con sus padres, quienes han comunicado que previamente ofrecerán una conferencia de prensa. “Ellos quieren agradecer públicamente a la gente por su apoyo”, dijo Bruno Meister. Emma particularmente quisiera agradecer a los bomberos, Policía, Gendarmería y a todos los voluntarios que desinteresadamente dieron su tiempo, así como al personal del Hospital de El Bolsón.

Apenas Bruno Meister hizo la denuncia de su desaparición, la Policía difundió las características físicas de Emma y en las primeras horas del día siguiente se inició la búsqueda.

Los rastrillajes fueron realizados por personal de las policías de Río Negro y Chubut, Gendarmería, bomberos y baqueanos, que utilizaron perros adiestrados. Una vez localizada, la joven fue trasladada en helicóptero al hospital de El Bolsón.

El Bolsón, es un lugar reconocido por su turismo ecológico y las artesanías. En la década del 60 y el 70 fue elegido por los hippies argentinos para radicarse y vivir en comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick