VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

13/1/12

EEUU: Líderes evangélicos llaman al voto latino para reforma migratoria integral

Viernes 13 de Enero del 2012


FLORIDA, Estados Unidos (Efe, The Christian Post / Protestante Digital) Los líderes de la iglesia evangélica latina en EE.UU. claman por una urgente reforma migratoria "integral y justa" y animan a los jóvenes hispanos a que se registren como votantes y participen en las elecciones presidenciales de noviembre.

"Todos los líderes evangélicos latinos abogamos por una reforma migratoria integral que provea a los inmigrantes indocumentados de un camino hacia la ciudadanía", dijo Gabriel Salguero, presidente de la Coalición Nacional de Latinos Evangélicos (NLEC), que agrupa a unas 3.000 congregaciones en EE.UU.

El pastor evangélico hizo estos comentarios con motivo de la campaña que está realizando la NLEC en estados como Florida, Ohio, Arizona y Pensilvania para movilizar el voto latino evangélico en las elecciones generales del 2012 a favor de una "legislación que busque el bienestar común del inmigrante".

Sin apostar por ningún partido en particular, Salguero exhorta a los jóvenes hispanos evangélicos a que participen de forma activa en las próximas elecciones generales "a favor de una legislación que busque el bienestar común del inmigrante y de los pobres", así como el acceso a una educación equitativa.

POSTURA FIRME

"Estamos a favor de una reforma migratoria y la queremos ya", resaltó Salguero, quien explicó que los cerca de once millones de evangélicos latinos que residen en EE.UU. comparten con los pastores este sentimiento fundamentado, dijo, "en la Biblia y en leyes morales y justas".

También Melanie Santiago, directora de la Asamblea de Dios del distrito hispano de jóvenes evangélicos, y Lucas DaSilva, joven que promueve el "Dream Act" (Decisión de soñar), aseguraron que la iglesia evangélica latina "no va a desistir hasta que la reforma venga".

“DREAM ACT”

"Dream Act" es un proyecto legislativo bipartidista que podría beneficiar a hasta 2,1 millones de jóvenes, ya que permitiría la legalización de estudiantes indocumentados que entraron a EE.UU. antes de los 16 años, y completen al menos dos años de universidad o se inscriban en las Fuerzas Armadas, entre otros requisitos.

En ese sentido, Salguero expresó su confianza, alimentada por la fe cristiana, en que finalmente se acabará aprobando un proyecto de reforma migratoria integral que abra las puertas para la naturalización de millones de inmigrantes ilegales.

"Somos persistentes y creyentes" y, por lo tanto, "gente de esperanza", dijo el líder evangélico. "No desistiremos hasta que se lleve a cabo una reforma migratoria" y se apruebe el "Dream Act" para legalizar a estudiantes indocumentados.

Salguero explicó que la campaña que impulsa la Coalición Nacional de Latinos Evangélicos (NLEC), denominada "Nuestra Juventud", se articula en tres principios: la defensa de una reforma migratoria y el "Dream Act", la equidad en la educación y el desarrollo de programas contra la pobreza.

ALABAMA Y ARIZONA

En cuanto a las controvertidas leyes HB56 y SB1070, que criminalizan la presencia de indocumentados en Alabama y Arizona, respectivamente, Salguero afirmó que se trata de iniciativas que, "en realidad, hacen daño no sólo a las familias que separan, sino también al estado", ya que "tiene un impacto económico negativo" en su economía.

"No son leyes justas ni morales, no tienen sentido y no aprovechan ni a la nación ni a las familias", aseveró el líder evangélico, quien espera que la campaña emprendida sirva para "crear conciencia para un bienestar nacional".

En su opinión, criminalizar a los indocumentados es contrario a una visión "moral, justa y cristiana", al tiempo que una reforma migratoria sería "de provecho para el país", al permitir que "contribuyan con impuestos y con ideas".

Para Melanie Santiago, el objetivo esencial es "movilizar a los jóvenes evangélicos" para que se registren para votar y participar en las elecciones generales del próximo noviembre.

"La gente joven debemos movernos hacia el futuro, crecer espiritualmente y luchar por nuestro principios", apuntó Santiago al referirse a la llamada hecha por la iglesia evangélica, que realizó un mitin en Orlando el pasado martes.

Los votantes hispanos han jugado un papel clave en las elecciones pasadas y ahora se consideran clave para las elecciones del 2012. Según la Oficina del Censo de los EE.UU., los votantes hispanos incluyeron un récord de 7 por ciento de los votos emitidos en las elecciones del 2010 en el Congreso.

Una encuesta realizada por Latino Decisions mostró que los latinos tienen menos probabilidades de votar por un candidato que no es partidario de una vía a la ciudadanía para los inmigrantes ilegales que ya están en los Estados Unidos.

La encuesta encontró que 53 por ciento de los votantes hispanos se identifican con los demócratas, mientras que el 15 por ciento se identificó con los republicanos.

Noticias Relacionadas:

07/12/11 - EEUU: "Candidatos republicanos están deportando el futuro del Cristianismo", dice líder cristiano

01/11/11 - Líderes religiosos de EEUU ven la inmigración como un “llamado de Dios” para servir al prójimo

13/10/11 - EEUU: Líderes evangélicos hispanos se reunieron con Presidente Barack Obama

08/08/11 - EEUU: Hispanos frustrados quieren reforma de inmigración

22/07/11 - EEUU: Iglesias evangélicas de Alabama se oponen a leyes antiinmigrantes

22/06/11 - EEUU: Bautistas del Sur avalan ruta para legalizar inmigrantes

18/06/11 - Pastores evangélicos de Texas protestan contra aprobación de ley anti inmigrante SB-9

13/05/11 - EEUU: Presidente Obama reconoce labor de iglesias en tema inmigratorio

16/02/11 - Evangélicos piden garantías a inmigrantes que pasan por México

18/12/10 - EEUU: Senado rechazó proyecto de Ley Dream que favore a hijos de inmigrantes ilegales

16/12/10 - Líderes religiosos a favor de aprobación de Ley Dream en el Senado de EEUU

06/12/10 - EEUU: Lideres religiosos preocupados por ley antiinmigrante en Florida

06/09/10 - Ayuda a inmigrantes crea polémica en cristianos estadounidenses en Arizona

29/07/10 - Cristianos hispanos celebran el bloqueo judicial a la ley de inmigración de Arizona

14/07/10 - Reconocidos líderes cristianos hispanos tratan con Obama la Reforma Migratoria

03/05/10 - Iglesias evangélicas en Arizona a punto de desaparecer producto de ley antimigratoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick