VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

4/1/12

EEUU: Convierten un ex club de striptease en un templo evangélico en Florida

Miércoles 04 de Enero del 2011

El pastor Pierre Dumont trabaja en la remodelación del ex local de striptease,
que ahora funcionará como un templo evangélico en Boynton Beach, Florida.


















FLORIDA, Estados Unidos ( Sun Sentinel / Noticia Cristiana) Una iglesia evangélica compró un ex club de striptease para convertirlo en su templo propio para adorar a Dios. Sin embargo, el lugar está siendo remodelando sobre todo su interior ya que todas las paredes del local están de negro, pero los miembros ya le están dando un color blanco, publica el diario Sun Sentinel.

“Era una oscuridad, ahora se convirtió en luz”, dijo el pastor asociado Donald Registe. “El bar estaba justo en el centro de aquí”, dijo Pierre Dumont, pastor de la Asamblea Evangélica de la Iglesia de Cristo (Evangelic Assembly of Christ Church), quien extendió las manos en la gran sala que una vez fue el “Showgirls Platinum”.

La iglesia, compró el edificio en mayo, un mes después del décimo aniversario, la congregación le alquilaba su templo a una iglesia de Delray Beach, sin embargo, el alquiler era de 2,000 dólares y resultaba muy caro pagarlo al mes, esto duró 7 años, así que decidieron comprar el ex club de striptease, en 600.000 dólares, al Condado de Palm Beach, según muestran los registros de propiedad.

Sin embargo, la congregación no completado la remodelación y todavía necesita pasar por una inspección de seguridad para el Condado les dé el permiso de realizar sus cultos, pero hay algo que detiene a la iglesia para completar su meta: el dinero.

El pastor Pierre Dumont ha pedido a la ciudad un certificado temporal de ocupación para que pueda comenzar los cultos. Pero funcionarios de la ciudad, dijeron que el edificio todavía tiene que pasar algunos controles claves y un certificado temporal no sería posible hasta principios de este mes de enero.

Dumont dijo que cuando vió por primera vez el interior del edificio, "era muy malo". Las paredes estaban de negro. La alfombra, que una vez fue roja, estaba cubierta de negro, de mugre y tenía un olor pestilente a alcohol rancio, y que ahora ha sido sustituido por azulejos de color blanco brillante.


Había una barra gigante donde las bebidas fluían libremente y también tenían cabinas privadas lo que llevó finalmente a la policía a asaltar dicho lugar en la mañana de Halloween del 2009 y arrestar a su propietario, dos administradores y una "señora".

Las autoridades alegaron que habían bailarinas que participaban en actos sexuales en el escenario, se vendía drogas a la clientela y el intercambio con los clientes para actos sexuales en la sala VIP. Donde antes eran las habitaciones privadas, ahora hay un escenario.

"Vamos a usar ahora este local para predicar la Palabra de Dios", enfatizó el pastor Dumont.


Noticia Relacionada:

28/12/11 - EEUU: Pastor evangélico pretende transformar club nocturno en una iglesia cristiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick