VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

4/1/12

EEUU: Juez concede a iglesia evangélica negra usar el local que compró al Ku Klux Klan

Miércoles 04 de Enero del 2012

Pastor David Kennedy, ante la Redneck Shop en Laurens, Carolina del Sur.




















CAROLINA DEL SUR, Estados Unidos (The Christian Post, Associated Press / Protestante Digital) La realidad tiene en ocasiones noticias curiosas y con un cierto sentido de justicia no sólo legal sino social e histórica. Según un reciente fallo judicial, la Iglesia Bautista Nuevos Comienzos es la legítima propietaria del edificio donde se encuentra el local Redneck Shop, del Ku Klux Klan (KKK), en la ciudad de Laurens, ubicada en el estado de Carolina del Sur, en los Estados Unidos.


Redneck Shop contiene un museo del KKK, y vende además camisetas que llevan auténticos insultos racistas. El juez ordenó además que el dueño de la tienda pague 3.300 dólares por los costes legales a la iglesia.

UN POCO DE HISTORIA

Desde 1996, la tienda Redneck Shop ocupaba un viejo cine en Laurens. Para hacerse una idea del contexto social de esta ciudad, su nombre se debe a Henry Laurens, un traficante de esclavos del siglo XVIII. Por si este dato no fuera suficiente, Redneck es un término grosero que identifica a una persona sureña de ideas racistas.

La propiedad del edificio fue transferida en 1997 al pastor evangélico de raza negra David Kennedy y su iglesia a través de su propietario, un miembro del Ku Klux Klan (KKK) que estaba enfrentado a otros de sus compañeros de la organización racista, según consta en las actas judiciales.

Pastor Kennedy mirando en el interior de la Redneck Shop, donde John
Howard, que se ve sentado en la foto, vendía diversos artículos racistas.

Sin embargo, una cláusula en el primer documento de propiedad (antes de su venta) se autorizaba a John Howard (ex Gran Dragón, un alto cargo de la jerarquía del KKK) a mantener su negocio en el edificio hasta su muerte, argumento que él utilizó para no permitir a la iglesia evangélica negra ocupar la propiedad que habían adquirido y pagado.

VICTORIA LEGAL Y MORAL

Tras más de diez años de solicitar una actuación legal sobre la propiedad, el pastor Kennedy y su iglesia demandaron legalmente a Howard en el 2008; que alegó que "si alguien se siente ofendido, que no venga, No hay nada aquí contrario a la ley".

Pero finalmente el 9 de noviembre pasado, el juez que llevaba el caso falló a favor de la Iglesia Bautista Nuevos Comienzos.

El pastor David Kennedy tiene una larga trayectoria de lucha contra el racismo, y ha declarado que sus feligreses estaban felices por el fallo, aunque se ha necesitado un camino largo y doloroso: "Ha demorado mucho tiempo" ha dicho el pastor; pero "sabíamos que habíamos hecho todo correctamente... y la corte sabe lo que hemos sufrido".

Noticia Relacionada:

18/12/09 - Ex miembro del Ku-Kux-Klan, elegido pastor de una iglesia afroamericana en Oklahoma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick