VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

9/1/12

Brasil: Cristianos debaten campaña del gobierno de repartir preservativos durante carnaval

Lunes 09 de Enero del 2012

Carnaval de Río de Janeiro del 2011 en Brasil.





















RÍO DE JANEIRO, Brasil (The Christian Post / Mundo Cristiano) Un esfuerzo en Brasil para proteger a los asistentes del carnaval contra las enfermedades de transmisión sexual (ETS) utilizando consignas tales como "usa un condón en este Carnaval", desató un debate entre los líderes religiosos en el país.


Parlamentarios evangélicos y católicos han pedido cambios en el contenido de los mensajes de la campaña que propone el Ministerio de Salud, que actualmente asesora a las personas a protegerse contra las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y embarazos no deseados mediante el uso de un condón. Los líderes religiosos dicen que la abstinencia sexual sería una mejor línea en la campaña.

"No sin condón" y "Sea cual sea tu fantasía, usa condón", dicen los lemas de la campaña actual.

Uno de los mensajes sugeridos por los parlamentarios cristianos al Ministro de Salud Alexandre Padilha, en la reunión Familiar del Congreso fue: "En este carnaval no tengas relaciones sexuales. Mantente santo para el matrimonio, porque la familia es buena."

Un carnaval como lo es el festival anual que se celebra 46 días antes de Pascua, atrae a millones de personas para ver las calles llenándose con coloridos y extravagantes desfiles realizados por las escuelas de "samba". Con altas tasas de consumo de alcohol y promiscuidad sexual generalmente durante este tiempo, el gobierno se encuentra bajo una creciente presión para mantener las campañas para proteger a los asistentes del carnaval contra las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Sin embargo, no todos los cristianos apoyan a los parlamentarios religiosos para pedir abstinencia como tema central de la campaña en la protección de los asistentes al carnaval.

El Rev. Marcos Amaral, presidente del Sínodo de Guanabara de la Iglesia Presbiteriana en Río de Janeiro, dijo a The Christian Post que los políticos religiosos podrían estar exagerando la situación, en un esfuerzo para lograr un cambio en el comportamiento sexual de las personas.

"Los evangélicos en Brasil piensan que el mundo entero debe ser como una capilla (templo)", dijo Amaral a The Christian Post.

Para Amaral, los cristianos tienen que ser la "Sal de la Tierra", influyendo en el mundo a través de sus principios básicos, y trayendo a discusión temas relacionados con la Biblia. Alegó que el carnaval es una fiesta cultural, no moral ni religiosa, y por esta razón que no cree que la gente debería ser obligada a aceptar la abstinencia.

"Tenemos que entender que hay diferentes opiniones y creo que si la gente no acepta [la abstinencia], espero que se protejan", dijo en referencia a la utilización de preservativos.

Por otra parte, Marcio Miranda, otro pastor brasileño de la Iglesia Presbiteriana Independiente, apoya la iniciativa para promover la abstinencia sexual, argumentando que sigue las enseñanzas bíblicas. Sin embargo, piensa que es importante que el Ministerio de Salud también mantenga el fomento del uso de preservativos para aquellos que no están dispuestos a aceptar el mensaje de la abstinencia.

"Una de las iniciativas no anula la otra", comentó a The Christian Post. "El gobierno debe guiar a la gente a tomar medidas anticonceptivas y el uso de condones para evitar otras consecuencias adversas debido a comportamientos sexuales promiscuos en el carnaval."

Según informes de prensa, Alexandre Padilha ha acordado realizar una campaña dirigida a las personas religiosas, sin embargo, no hay ninguna señal de que la campaña actual sea cambiada.

Noticias Relacionadas:

23/12/11 - Uno de cada doce cristianos en el mundo son brasileños, según estudio

06/08/11 - Brasil: Crece el poder político y mediático de los evangélicos

04/08/11 - Brasil: Legisladores aprueban "Día del Orgullo Heterosexual" en São Paulo

28/05/11 - Brasil: Evangélicos obligan a Presidenta a desechar material q promueve homosexualidad

14/10/10 - Brasil: Candidatos presidenciales buscan el voto evangélico

11/10/10 - El aborto tema central en la segunda vuelta electoral de Brasil

09/10/10 - Brasil: El voto evangélico será decisivo en las elecciones presidenciales

07/10/10 - Brasil: Evangélicos ponen en jaque a candidata presidencial Dilma Rousseff

02/10/10 - El voto de los evangélicos es clave en Brasil

31/07/10 - Evangélicos se multiplican en Brasil y Centroamérica y amenazan hegemonía católica

05/03/08 - La Iglesia Católica de Brasil copia a los evangélicos en programas de TV

21/05/07 - Iglesia Católica brasileña, dueña de un imperio mediático que no la salva de decrecer

15/05/07 - El Papa no quiere que los católicos se pasen a las «sectas evangélicas»

12/05/07 - Papa viaja a Brasil para detener el éxodo de católicos hacia las Iglesias Evangélicas

28/03/07 - La Iglesia Católica Brasileña preocupada por el aumento de las Iglesias Evangélicas

07/02/07 - Brasil es el país mas católico y el más pentecostal del mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick