VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

13/1/12

EEUU: Mayoría de pastores creen que Dios no usó la evolución para crear a las personas, según encuesta

Viernes 13 de Enero del 2012


TENNESEE, Estados Unidos (Acontecer Cristiano) La mayoría de pastores creen contundentemente que Dios no usó la evolución para crear a los humanos y creen que Adán y Eva fueron personas literales, de acuerdo a una encuesta realizada por LifeWay Research.

La encuesta a 1.000 pastores evangélicos estadounidenses, divulgada el 9 de enero, también descubrió que los ministros están casi equitativamente divididos sobre si la tierra tiene miles de años.

Cuando se les pidió que respondieran a la declaración: "Creo que Dios usó la evolución para crear a las personas," un 73 por ciento de los pastores difiere, con un 64 por ciento que fuertemente difiere y un 8 por ciento que difiere un poco. Un 12 por ciento concuerda de alguna manera y concuerda fuertemente. Un 4 por ciento no está seguro.

En respuesta a la declaración: "Creo que Adán y Eva fueron personas literales," un 74 por ciento concuerda fuertemente y un 8 por ciento concuerda un poco. Un 6 por ciento difiere un poco, un 11 por ciento difiere fuertemente y un 1 por ciento no está seguro.

"Recientes discusiones han señalado dudas acerca de Adán y Eva como personas literales, la edad de la tierra y otros asuntos sobre el origen," dijo Ed Stetzer, vice presidente de investigación y desarrollo de ministerio para Recursos Cristianos LifeWay de la Convención Bautista del Sur. "Pero los pastores evangélicos son abrumadoramente creacionistas y creen en Adán y Eva literales."

Con base en una encuesta de Gallup de diciembre del 2010, los pastores evangélicos son más creacionistas (en referencia a la creencia de que todas las cosas fueron creadas sustancialmente como ahora existen y se relata en los primeros capítulos de Génesis y no evolucionaron gradualmente) que el público general estadounidense.

Cuarenta por ciento de los estadounidenses en general creen que Dios creó a los humanos en su forma presente, un 38 por ciento dice que Dios usó la evolución para desarrollar a los humanos y un 16 por ciento cree que el hombre evolucionó sin que Dios tuviera parte en el proceso, de acuerdo a Gallup.

En la encuesta de LifeWay Research, cerca de uno de cinco pastores concuerda en que la mayoría de su congregación cree en la evolución. Eso incluye un 10 por ciento que concuerda fuertemente y un 9 por ciento que concuerda un poco. Una mayoría (62 por ciento) difiere fuertemente y un 13 por ciento difiere un poco.

Solamente un tercio de los pastores (36 por ciento) enseña sobre la creación y la evolución más de una vez al año. Eso incluye un 28 por ciento que enseña sobre el tema varias veces al año, 4 por ciento que enseña sobre eso una vez al mes y 3 por ciento que lo hace varias veces al mes. Un 26 por ciento enseña sobre ello una vez al año mientras que 29 por ciento lo hace raramente. Un 8 por ciento nunca enseña sobre la creación y la evolución.

Noticias Relacionadas:

25/08/11 - EEUU: Organización anima a estudiantes a desafiar la Teoría de la Evolución

20/12/10 - Encuesta: 4 de cada 10 estadounidenses creen en el Creacionismo


05/06/09 - El falso marketing del eslabón perdido

21/04/09 - EEUU: Texas rechaza el Creacionismo en la escuela, pero abre la puerta al Diseño Inteligente

19/01/08 - Dos universidades españolas cancelan conferencias sobre el Creacionismo por presión de evolucionistas

23/04/08 - Documental «Expelled» que pone en duda las teorías de Darwin, llega a salas de EE.UU.

08/12/07 - Estadounidenses creen más en el infierno que en la teoría de Darwin

01/07/07 - EEUU: Museo Creacionista lleva la ciencia a nuevas alturas

30/05/07 - EEUU: Fundadores del Museo Creacionista cuestionan Teoría de las Especies de Charles Darwin

04/05/07 - EEUU: El «Museo de la Creación» presenta sus «Respuestas en el Génesis» en cinco mil metros

16/12/06 - EEUU: Crean museo para iniciar campaña de refutación de las teorías de Charles Darwin

12/12/06 - Pese a oposición, interés por Creacionismo crece en Inglaterra

Artículos Relacionados:

05/012/10 - Diseño inteligente, ¿apariencia o realidad? (Por: Dr. Antonio Cruz)

11/01/09 - Algunos frutos de la religión evolucionista (Por: Pr. Miguel Rosell)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick