VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

2/1/12

Evangélicos dominicanos piden medidas drásticas contra la violencia y criminalidad

Lunes 02 de Enero del 2012
 
Miles de dominicanos participaron de la 48 Concentración Evangélica,
realizada en el Estadio Olímpico de Santo Domingo, para orar por su país.




















SANTO DOMINGO, República Dominicana (El Nuevo Diario, Listin Diario, Hoy Digital)
El pastor evangélico Ezequiel Molina Sánchez, vicepresidente del Ministerio "La Batalla de la Fe", dijo este lunes que el país está en una crisis de seguridad que amenaza con paralizarlo, en vista de que no existe una propuesta seria de parte de las autoridades y de los aspirantes a serlo, que brinde alguna esperanza en ese sentido.

Molina Sánchez se expresó así ante miles de evangélicos que llenaron el Estadio Olímpico de la capital, en la tradicional concentración evangélica nacional, versión número 48 de dicho ministerio, donde también dijo que este es un año de elecciones y que luego de la decapitación de la era de Trujillo seis personas han ocupado la Presidencia y han jurado hacer cumplir las leyes y que ninguno lo ha hecho.

Afirmó que la sociedad está padeciendo de una enfermedad que la tiene al borde de la desesperación, enumerando algunos de los casos más sonados en la prensa dominicana sobre la violencia y la criminalidad.


Expresó que hoy día, la vida humana ha sido devaluada a su mínima expresión, especialmente la de los inocentes y personas honradas, al tiempo de fustigar que la vida de los delincuentes “es muy cara y las comisiones de los derechos humanos luchan por protegerlos, apoyados por una justicia exageradamente benigna".

“El Dios de amor es justo y dio espada a las autoridades. Dios autoriza a los magistrados a aplicar justicia en la tierra. Las fieras humanas que ya han quitado vidas útiles no merecen estar en las calles bajo ninguna circunstancia y son las autoridades legalmente constituidas quienes están en la obligación de garantizar la vida a los ciudadanos o abandonar su posición. El cáncer no se trata con agua tibia”, afirmó.

Confió en que el nuevo presidente dominicano tome medidas drásticas y ponga en agenda esa "urgente necesidad".


El pastor Ezequiel Molina Rosario (derecha), fundador del Ministerio La
Batalla de la Fe, orando junto con su hijo, el pastor Ezequiel Molina Sánchez
.

El predicador emitió sus consideraciones ante miles de personas que desafiaron la lluvia registradas en la tarde en la capital, para congregarse y escuchar su mensaje de año nuevo.

Asimismo expresó que en la República Dominicana hay síntomas que permiten identificar que la sociedad dominicana está enferma.

Agregó que el país está siendo afectado por problemas como la corrupción generalizada, la avaricia y la violencia y que a través de estos se derivan los demás males que están afectando a la ciudadanía.

Molina Sánchez dijo que los corruptos están en el gobierno, en las empresas tanto públicas como privadas, pero que la corrupción también está en los que imparten justicia, así como en los integrantes de los organismos represivos, en alusión a los cuerpos armados.

Citó que la violencia que se expresa en la casa, calle, en centros de labores se debe en gran medida a la desigualdad social, los abusos y las injusticias.

Explicó que una de las formas de los empresarios cometer corrupción es vendiendo productos vencidos, ofreciendo un servicio que al final no lo dan, envasando un medicamento falso, subiendo los pasajes a pesar de que reciben combustible subsidiado y exoneraciones, recetando un medicamento aunque el paciente no lo necesite a riesgo de afectarle la salud, “solo por un compromiso de generar ventas con un laboratorio”.

Pastor Ezequiel Molina Sánchez, predicando en la Concentración Evangélica. 

Sostuvo que la violencia también está afectando a las familias en las calles, en los centros laborales, que es generada en la gran desigualdad social, en los abusos, las injusticias, la desintegración familiar y en el egoísmo y el abandono de quienes están llamados a cuidar, corregir e impartir justicia.

Lamentó que en este año que pasó el país superó la cifra de muertes de mujeres por sus parejas o ex parejas (feminicidios), con respecto al año 2010, según un informe de la Procuraduría General que reseña que este país fue situado como la nación de Centroamérica y el Caribe con mayor violencia de género.

También criticó la avaricia que dijo ha hecho desaparecer los valores morales y espirituales; conduciendo al narcotráfico, al sicariato, al robo, a la delincuencia y la maldad que asedia a todos.

“Es un afán desordenado por disfrutar riquezas, con el fin de obtener comodidad, bienes tales como casas, carros también prendas ropas, posesiones materiales entres otras”, añadió.

En la jornada evangélica los pastores y demás asistentes clamaron por República Dominicana, sus gobernantes y el pueblo.

En la actividad también participaron exponentes de la música cristiana, dominicanos y extranjeros, quienes entonaron hermosas alabanzas al Señor.

VIDEO:


Vea el spot televisivo de la Concentración Evangelica Nacional "La Batalla de la Fe" realizada el 1 de enero del 2012, en el Estadio Olímpico de Santo Domingo, República Dominicana.



Noticias Relacionadas:

01/01/11 - Evangélicos dominicanos participan de masiva concentración en año nuevo

30/12/10 - Evangélicos dominicanos participarán de la 47ma. Concentración Evangélica Nacional

02/01/10 - Más de 60 mil dominicanos participan en la Concentración Evangélica por Año Nuevo

28/12/09 - Dominicanos realizarán Concentración Evangélica Nacional el primero de enero

02/01/09 - Miles de dominicanos asisten a la Concentración Evangélica Nacional de Año Nuevo

29/12/08 - Pastor Ezequiel Molina censura concurso de belleza de homosexuales dominicanos

27/12/08 - Evangelicos dominicanos realizaran multitudinaria concentración por Año Nuevo

02/01/08 - Evangélicos dominicanos celebran su tradicional concentración nacional

14/12/07 - 60 mil evangélicos dominicanos celebrarán juntos el nuevo año

04/01/07 - Pastor Ezequiel Molina critica corrupción en masiva concentración de evangélicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick