VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

4/1/12

Tribunales de India ordenan a empresas de internet quitar material 'religiosamente ofensivo'

Miércoles 04 de Enero del 2012


NUEVA DELHI, India (The Christian Post) Dos tribunales de la India ordenaron a diecinueve empresas de EEUU, incluyendo Facebook, Youtube, Microsoft, Google, Yahoo y Twitter, a eliminar los materiales considerados religiosamente ofensivos y obscenos, que han provocado acusaciones de que el gobierno indio está tratando de censurar Internet en el país.

Un tribunal de Nueva Delhi emitió citaciones a las compañías tecnológicas para enfrentar un juicio por delitos relacionados con la distribución de material obsceno a menores de edad, después de que se mostraron imágenes consideradas ofensivas para los hindúes, musulmanes y cristianos, informó Reuters. Otra corte de Nueva Delhi ha ordenado a las empresas eliminar fotografías, videos o textos que podrían herir los sentimientos religiosos de los pueblos, de acuerdo con reportes anteriores.

Los sitios web recibieron hasta el 6 de febrero para eliminar el contenido "anti-religiosos", de acuerdo a otras fuentes.

"Los acusados, en connivencia entre sí y otras personas desconocidas venden, exponen en público y han puesto en circulación contenido obsceno, lascivo", dijo el representante del gobierno en el tribunal, citado por Reuters.

En respuesta, un portavoz de Google informó a la agencia: "Creemos que el acceso a la información es el fundamento de una sociedad libre."

"Cuando el contenido sea ilegal o rompa nuestros términos de servicio vamos a proseguir a eliminarlo", agregó.

La batalla legal se presenta en el contexto de lo que algunos críticos ven como el aumento de los intentos gubernamentales de censurar la web. La orden plantea serias dudas sobre la cantidad de mensajes de los usuarios y opiniones que serán editados, según las fuentes.

A principios de diciembre, el ministro de telecomunicaciones de la India Kapil Sibal instó a Facebook, Twitter, Google y otros gigantes de Internet a eliminar el material ofensivo de acceso público en sus sitios web, desatando una tormenta de críticas, de acuerdo con reportes. El gobierno también pidió a las empresas y sitios de medios sociales a evaluar previamente los contenidos de la India antes de que entre en línea, informó el diario The New York Times.

En marzo del 2011, el gobierno fue acusado de supuestamente prohibir el acceso a varios sitios web y blogs, como Typepad, Mobango, y Clickatell.

India tiene 100 millones de usuarios de Internet, lo que la convierte en la tercera base de usuarios por detrás de China y Estados Unidos. También sigue siendo uno de los principales mercados de más rápido crecimiento de las telecomunicaciones en el mundo, con un estimado de 750 millones de usuarios móviles a finales del 2010.

Pero la industria de telecomunicaciones del país según los informes padece de corrupción. La industria está actualmente en medio de uno de los mayores escándalos de fraude en la historia de la nación.

Noticias Relacionadas:

19/11/11 - Google reconoce que los gobiernos "intentan controlar y censurar internet"

17/10/11 - EEUU: Informe revela que Apple, Google, Facebook censuran al Cristianismo

22/09/11 - EEUU: Estudio revela censura a cristianos en redes sociales

19/08/11 - EEUU: Profesor suspendido por realizar comentarios anti gay en Facebook

28/03/11 - Apple elimina aplicación que ayuda a las personas a salir de la homosexualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick