VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

27/1/12

EEUU: Hermano Pablo Finkenbinder fallece a los 90 años

Viernes 27 de Enero del 2012

Hermano Pablo Finkenbinder.


CALIFORNIA, Estados Unidos (CBN News / Mundo Cristiano) Este viernes 27 de enero Pablo Edwin Finkenbinder, conocido por toda Latinoamérica como el Hermano Pablo, falleció. Así lo informó su familia a allegados cercanos y amigos. El reconocido tele y radio evangelista pasó sus últimas horas en condición crítica en un hospital de California debido a una severa hemorragia cerebral.

Según la información divulgada por su familia, el miércoles 25 de enero, el Hermano Pablo celebró su 70 Aniversario de Bodas con su esposa Linda, y con amigos y familiares. Se sintió bien, rió y bromeó con todos. Al atardecer se quejó de un fuerte dolor de cabeza, y lo llevaron de emergencia al hospital. Sus hijos, nietos y amigos se reunieron allí para pasar con él sus últimas horas. Pasó en paz a la presencia del Señor a las 3:55 am (hora del Pacífico) el viernes, 27 de enero.

El Hermano Pablo con su esposa Linda.

El Hermano Pablo nació el 24 de septiembre de 1921 en Santurce, Puerto Rico y era muy conocido públicamente, habiendo predicado en pueblos y ciudades a lo largo y ancho de América Latina durante los últimos setenta años. Conmovía a todo el que lo escuchaba con las anécdotas que contaba, y miles de personas aceptaron a Cristo como resultado de sus mensajes. Sin embargo, quienes lo conocían personalmente sentían más que nada el amor que mostraba a cada persona. Ya fueran altos mandatarios o servidores en restaurantes y empleados en los hoteles que frecuentaba, sentían la intensidad del amor y del afecto que les manifestaba.


El Hermano Pablo y su esposa Linda fueron a El Salvador como misioneros en 1942. Él recorría el país, a veces a lomo de mula, predicando el evangelio y animando a obreros cristianos. En 1955, el Hermano Pablo comenzó su primer programa radial, y en 1960 produjo dramas bíblicos para televisión que llegaron a reconocerse como el primer programa cristiano de televisión con un horario de difusión semanal fuera de los Estados Unidos.

El Hermano Pablo en sus primeros años de ministerio evangelístico radial.

A Pablo se le conocía principalmente por sus microprogramas de radio y televisión, "Un Mensaje a la Conciencia", que comenzó en 1964. Su novedoso programa constaba de una anecdota seguida de una aplicación moral y espiritual, que es una fórmula que ha dado resultado hasta hoy. El programa se difunde actualmente más de 6,400 veces al día en 33 países, y todo el tiempo lo donan las estaciones de televisión, las emisoras radiales o seguidores de Cristo de las respectivas localidades. 55 mil personas suscritas reciben el programa a diario por correo electrónico.

Aunque el Hermano Pablo mismo no grabó ningún programa durante los últimos quince años, él y su junta directiva aseguraron el futuro del programa al escoger a un sucesor en 1996. El legado del Hermano Pablo perdurará mediante el programa en los años venideros. No se contempla ninguna interrupción en las difusiones. Así lo hubiera deseado el Hermano Pablo. Para su familia espiritual, incluso aquellos miles que ganó para Cristo, no se trata de decirle adiós al Hermano Pablo sino hasta luego... allá en el cielo.

No se han tomado aún las decisiones con relación a los servicios fúnebres, pero las publicaremos aquí tan pronto como se nos den a conocer.

Sitio web de "Un Mensaje a la Conciencia":


www.conciencia.net

VIDEO:

Vea la noticia sobre el fallecimiento del Hermano Pablo, propalada por un canal de televisión secular de la ciudad de Lima, Perú:


PROGRAMA DE TV: "UN MENSAJE A LA CONCIENCIA"

Vea uno de los microprogramas de televisión "Un Mensaje a la Conciencia", donde el Hermano Pablo daba una breve reflexión, contando una anecdora de la vida diaria para después darle una aplicación moral y espiritual, invitando a los televidentes a aceptar a Cristo como su Señor y Salvador personal.


Noticia Relacionada:


11/10/06 - Hermano Pablo visita el Salvador para participar en el COICOM 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick