VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

14/1/12

Gobierno birmano y grupo independentista firman un acuerdo de alto al fuego

Sábado 14 de Enero del 2012
 
Funcionarios del gobierno de Birmania (Myanmar) y representantes
de la Unión Nacional Karen (KNU), firman un acuerdo de alto al fuego.























KAREN, Birmania (The Christian Post) Líderes insurgentes en Birmania (Myanmar) concluyeron las negociaciones con el gobierno central del país el jueves al anunciar un histórico acuerdo de alto al fuego.


El acuerdo de alto el fuego entre el gobierno de Birmania y los líderes de la organización política Unión Nacional Karen (KNU) es un primer paso en lo que seguramente será un largo proceso de paz.

No está claro qué concesiones fueron hechas por el grupo de lucha, pero ambas partes decidieron abrir oficinas de comunicación y permitir el paso por los territorios, en general, frustrados por las milicias y la violencia.

El nuevo desarrollo llega sólo meses después de que la administración de Obama envió a la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, en una visita diplomática.

"Queremos que este país ocupe su lugar justo en el mundo", dijo Clinton, mientras estaba en el país asolado por conflictos.

Aunque las conversaciones resultaron en un cambio notable para sofocar la violencia que ha asolado el país y el estado de Karen por más de 60 años, persisten muchas inquietudes sobre los derechos humanos y las libertades en el país.

Escuchamos al presidente de Birmania, Thein Sein, que tiene buenas intenciones a trasladar al país a la democracia, pero los indicadores que tenemos dicen algo diferente, sobre todo la ofensiva militar contra la población civil de Kachin, "agregó.

PERSECUCIÓN CONTRA LOS CRISTIANOS

Ryan Morgan, un oficial de defensa en International Christian Concern (ICC) hizo eco de una precaución similar a principios de la semana durante una entrevista con The Christian Post.

"Queremos que el Occidente y los Estados Unidos sean cautos", dijo Morgan. "El hecho es que todavía hay una considerable cantidad de combates en el estado de Kachin en este momento y ni siquiera estamos seguros de si el gobierno tiene el control de los militares en algunas áreas."

De acuerdo con la Corte Penal Internacional, los cristianos en el país han enfrentado violaciones, asaltos, saqueos y otras violaciones graves de derechos humanos patrocinadas por el estado, en la lucha del gobierno por mantener su reinado en el poder.

Los informes de violencia, persisten en el estado de Kachin, predominantemente cristiana, aunque el presidente de Birmania, Thein Sein, ordenó un alto al fuego en diciembre, después de que más de 7.000 personas fueran desplazadas de sus hogares debido a la violencia.

Sin embargo, hay mucha esperanza en nombre de la comunidad internacional de que las conversaciones de Karen sean el primer paso en la construcción de una paz duradera en Birmania.

"International Christian Concern (ICC) está muy entusiasmado con la posibilidad de cambios y los estamos observando muy de cerca. Creo que es importante, sin embargo, que la comunidad internacional y otras organizaciones se mantengan al tanto de la situación de los cristianos que viven en Birmania y la persecución que enfrentan", dijo Morgan.

Noticias Relacionadas:

13/12/11 - Gobierno de Birmania llama a un alto el fuego contra los cristianos del Estado de Kachin

06/12/11 - Gobierno de Birmania dice que sin autorización cristianos no pueden orar o estudiar la Biblia

02/12/11 - Birmania: Visita de Hillary Clinton da esperanza a cristianos perseguidos

16/11/11 - Birmania: Al menos 10 muertos en ataque contra orfanato ubicado en zona cristiana

01/11/11 - Cristianos en Birmania necesitan permiso para orar y leer la Biblia

01/09/11 - Birmania: Rebeldes rechazan el llamado a la paz del Gobierno

09/07/11 - Birmania: Diplomático birmano huye a los Estados Unidos

08/04/11 - Birmania: Evangélicos proveen ayuda humanitaria a víctimas de terremoto

31/03/11 - Birmania: Terremoto agrava problemas de la minoría étnica de los Karen

16/11/10 - Cristianos cautelosos ante liberación de líder política birmana

18/08/10 - Refugiados birmaneses encuentran nueva vida en Cristo

02/03/10 - Birmania: Avivamiento a dos años del ciclón Nargis

07/02/09 - Reducen las libertades de los cristianos birmanos con amenazas

07/05/08 - Organizaciones humanitarias cristianas ayudan a víctimas del ciclón en Birmania

08/10/07 - Evangélicos asiáticos condenan violencia en Birmania y piden un gobierno democrático

07/05/07 - Informes de cristianos que sufren persecución en Uzbekistán, Birmania, China e India

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick