VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

1/11/11

Cristianos en Birmania necesitan permiso para orar y leer la Biblia

Martes 01 de Noviembre del 2011

Cristianos birmanos leyendo sus Biblias.

















KACHIN, Birmania (The Christian Post / Noticia Cristiana) El gobierno de Birmania (Myanmar), impuso recientemente nuevas regulaciones que le restringen a los cristianos realizar sus cultos, celebrar estudios bíblicos y orar, según los informes que publica The Christian Post.


Para realizar cualquier actividad religiosa, los cristianos tienen que presentar en el municipio de Phakant, del estado de Kachin, una solicitud por escrito con al menos 15 días de antelación para leer la Biblia, realizar un estudio bíblico, una escuela dominical y otras actividades relacionadas con la oración, según publica Solidaridad Cristiana Mundial (Christian Solidarity Worldwide, CSW).

Las solicitudes, por mandato de la Asamblea General del municipio del Departamento de Administración, también debe ir acompañados por recomendaciones de otros departamentos.

De acuerdo con un comunicado de prensa de Solidaridad Cristiana Mundial (CSW) se obtuvo una copia del documento en Birmania, y una traducción, la semana pasada. Iglesias en Birmania ya están obligados a obtener permiso para los servicios del domingo, pero esta nueva regulación impone restricciones más severas.

El Jefe del Equipo de Solidaridad Cristiana Mundial (CSW) en Asia, Benedicto Rogers dijo: “Durante muchos años, los sucesivos regímenes de Birmania, han suprimido la libertad de religión y han impuesto serias restricciones a los cristianos y a otras minorías religiosas que han sido objeto de persecución y discriminación. Parece que a pesar de los cambios en la retórica, no ha habido ningún cambio de actitud, sobre todo a nivel local, por parte de las autoridades birmanas a las minorías religiosas”.

“Imponerles un requisito a las iglesias y a las personas para leer la Biblia, orar, ayunar y tener una escuela dominical, es una restricción extrema y una violación excesiva a la libertad de religión, expresó Rogers.

Birmania ya está considerado como uno de los peores violadores en el mundo de la libertad religiosa por el Departamento de Estado de los EEUU.


Las nuevas restricciones en Birmania  (Myanmar) ha provocado un aumento de la violencia en contra la minoría cristiana del país, ubicadas principalmente en el norte del estado de Kachin.

A principios de este mes, las autoridades militares birmanas golpearon y detuvieron a cinco hombres, incluyendo al pastor Jan Ma Aung Li, de acuerdo con Mizzima, una organización de noticias dirigida por periodistas birmanos en Nueva Delhi, India. Los hombres fueron liberados más tarde.

A los cristianos también se les ha prohibido construir nuevas iglesias, o usar símbolos religiosos, tales como cruces que han sido eliminados por el ejército. Los seguidores de Cristo son presionados hasta tal grado que han sido confiscados sus alimentos y sus casas, de acuerdo con el informe de los Derechos Humanos.

Más de 30.000 personas desde el estado de Kachin han sido desplazados por los nuevos enfrentamientos que comenzaron en junio entre la Organización de la Independencia de Kachin (KIO) y los militares birmanos. La KIO es una comunidad autónoma que en su mayoría son cristianos en Birmania.

Noticias Relacionadas:

01/09/11 - Birmania: Rebeldes rechazan el llamado a la paz del Gobierno

09/07/11 - Birmania: Diplomático birmano huye a los Estados Unidos

08/04/11 - Birmania: Evangélicos proveen ayuda humanitaria a víctimas de terremoto

31/03/11 - Birmania: Terremoto agrava problemas de la minoría étnica de los Karen

16/11/10 - Cristianos cautelosos ante liberación de líder política birmana

18/08/10 - Refugiados birmaneses encuentran nueva vida en Cristo

02/03/10 - Birmania: Avivamiento a dos años del ciclón Nargis

07/02/09 - Reducen las libertades de los cristianos birmanos con amenazas

07/05/08 - Organizaciones humanitarias cristianas ayudan a víctimas del ciclón en Birmania

08/10/07 - Evangélicos asiáticos condenan violencia en Birmania y piden un gobierno democrático

07/05/07 - Informes de cristianos que sufren persecución en Uzbekistán, Birmania, China e India

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick