VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

1/11/11

Israel: Tormenta internacional por construir nuevas viviendas en un vecindario de Jerusalén

Martes 01 de Noviembre del 2011

Gilo es el tercer mayor vecindario de la ciudad de Jerusalén.





















JERUSALÉN, Israel (CBN News / Mundo Cristiano) Los planes de Israel de construir un vecindario en Jerusalén hacen que algunos le acusen de sabotear los procesos de paz. Israel rechaza estas acusaciones categóricamente.


Esta tormenta internacional estalló cuando Israel anunció sus planes de construir mil nuevas viviendas en el tercer mayor vecindario de Jerusalén.

Gilo se ubica a unas pocas millas del centro de Jerusalén, y es donde viven alrededor de 40 mil israelíes en una tranquila comunidad que la mayoría llama asentamiento, pero que Israel dice es sólo otro vecindario.

La vicealcalde Naomi Tsur, dice que “Gilo definitivamente no es un asentamiento. Es uno de los tres mayores vecindarios de Jerusalén”.

Danny Ayalon viceministro de Relaciones Exteriores, dijo que Israel tiene derecho y necesita construir ahí.

“Pueden ver que este es el corazón de una ciudad vibrante. Mire al oeste, al este, al sur, mire todas las edificaciones alrededor. Esta es una comunidad que… es parte integral de Jerusalén”.

Mapa de la ubicación de Gilo en la ciudad de Jerusalén.

Gilo se menciona en la Biblia durante el reinado del Rey David, pero los palestinos y la mayoría del mundo, la consideran parte de lo que llaman Jerusalén Oriental.

Ese término se refiere a cualquier parte de la ciudad bajo control de Jordania de 1948 a 1967; sin embargo, Tsur dice que es ahí donde comienza el conflicto.

“Porque nuestros vecinos están tan entrelazados que a menudo olvidamos que un vecindario como Gilo está en la parte oeste del eje noroeste de Jerusalén. Está al suroeste de la ciudad”.

El otro asunto es que los palestinos quieren ésta área como parte de su futura capital. Para Israel, eso no es negociable.

A lo que el viceministro Ayalon dice, “Esto es Jerusalén. Jerusalén es la capital de Israel. No puede ser dividida y no será dividida. Es desafortunado que la gente de otros lugares trate de juzgar y presentar cuadros completamente falsos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick