VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

28/11/11

Lanzan proyecto para formar profesionalmente a 500 presos evangélicos en Chile

Lunes 28 de Noviembre del 2011

Culto evangélico en una cárcel de Chile.

















SANTIAGO, Chile (La Nación / Protestante Digital) El Organismo Técnico de Capacitación (OTIC) y el Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas (CONIEV), con el apoyo del Programa de Capacitación del Ministerio del Trabajo y Previsión Social (SENCE), lanzaron un compromiso para capacitar a 500 reclusos cristianos evangélicos en Chile. El proyecto encauzaría los excedentes de las empresas que entrarían en un proyecto con desgravaciones fiscales.

El objetivo de esta iniciativa es lograr una formación profesional para los presos para prepararlos cara a la reinserción social tras lograr su libertad.

La primera fase del proyecto se desarrollará en cárceles de la Región Metropolitana. Sólo en la Penitenciaría de Santiago hay 1.800 presos conversos al Cristianismo Evangélico, aunque a nivel nacional se estima que 4 mil han seguido el mismo proceso espiritual.

EL ACUERDO

El compromiso firmado por Michael Faure, presidente del Organismo Técnico de Capacitación (OTIC), el obispo Eduardo Durán Castro y el obispo Jorge Muñoz Carvajal, presidente y vicepresidente del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas (CONIEV) respectivamente, busca estimular a los empresarios cristianos para que brinden una oportunidad real de reinserción social a personas que han quebrantado la ley.

Esto significaría no sólo un apoyo en su retorno a la libertad sino que puedan reconstituir su red familiar.

La idea es que a través de estos empresarios evangélicos se financien las becas de los reclusos en sus procesos de aprendizaje, según cursos acreditados por el Programa de Capacitación del Ministerio del Trabajo y Previsión Social (SENCE).

Noticias Relacionadas:

18/07/11 - Chile: Evangélicos administrarán cárcel incendiada

16/05/11 - Chile: Evangélicos realizan importante labor social en la cárcel

14/12/10 - Chile: Los presos evangélicos destacan por su buena conducta y escasa reincidencia

10/12/10 - Chile: Evangélicos y católicos denuncian condiciones carcelarias tras incendio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

Tratados Evangelísticos Chick