VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

30/11/11

Prohíben entrada a cinco líderes cristianos en Kazajistán

Miércoles 30 de Noviembre del 2011

Kairat Lama Sharif, presidente de la Agencia
de Asuntos Religiosos (ARA) de Kazajistán.


















ASTANÁ, Kazajstán (The Christian Post / Mundo Cristiano) Los informes de que a cuatro pastores cristianos y un ministro cristiano les fue prohibido entrar a Kazajstán han sido negados por las autoridades.


Forum18.org un sitio de noticias noruego informa de que los organizadores de la conferencia religiosa recibieron una carta de la Agencia de Asuntos Religiosos (ARA) de Kazajistán indicando que éste organismo "recomienda abstenerse de invitar a los cinco cristianos a su conferencia religiosa."

Se cree que los pastores Víctor Sudakov, Kochkin Yuri, Mokhnenko Gennadiy y Pronkin Aleksey, junto con el ministro Denis Podorojniy se preparaban para asistir a una conferencia evangélica en Almaty este mes, cuando "dijeron funcionarios de la Iglesia Nueva Vida que cinco pastores evangélicos extranjeros que se habían anunciado como invitados no podrían venir."

No está claro por qué la Agencia de Asuntos Religiosos (ARA) presuntamente hizo esta petición y se negó a explicar si habría alguna repercusión si los cristianos los hacían entrar, pero Forum18 informó que, "miembros de la iglesia dijeron a Radio Free... que un funcionario les había dicho que, "los conferencistas que realicen actividad religiosa sin registrarse como misioneros tendrían que ser detenidos, multados y expulsados del país".

Los informes provienen sólo seis meses después de que se informó de que dos pastores cristianos fueron acusados en Kazajistán por orar por los demás.

El pastor Yerzhan Ushanov y el pastor Vissa Kim fueron acusados de "causar graves daños a la salud", después de orar amablemente por el bienestar de los demás.

Miembros de la iglesia Nueva Vida supuestamente le dijeron a Forum18.org que, "Esta no es la primera vez que las autoridades de las regiones del sur de Kazajistán interponen acusaciones absurdas contra los pastores por supuestamente utilizar la hipnosis, mientras que en realidad lo único que hacen es orar por los enfermos."

Continuaron explicando que: "En algunos casos, las autoridades incluso han exigido a algunos de nuestros pastores obtener una licencia especial del Ministerio de Salud para la oración para sanar a los enfermos."

Ershat Ongarov de la Agencia de Asuntos Religiosos (ARA) dijo, "no emitimos una prohibición de visita a estos pastores", lo que alimentó la indignación de los críticos que sostienen que su declaración es falsa.

Los grupos cristianos están llamando a Kazajistán a cambiar sus políticas con el fin de hacerla más segura y menos discriminatoria para que los misioneros entren en el país de mayoría musulmana.

Noticias Relacionadas:

21/11/11 - Kazajistán: Restricciones legislativas afectan trabajo de las comunidades religiosas

19/09/11 - Kazajistán: Proyecto de ley restringe libertad religiosa

11/03/09 - Seria preocupación de la Alianza Evangélica Europea por la libertad religiosa en Asia Central

13/05/08 - Cristianos enfrentan más restricciones en Kazajistán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick