VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

18/11/11

EEUU: “Steve Jobs cambió para siempre la forma de leer la Biblia”, afirma la plataforma YouVersion

Viernes 17 de Noviembre del 2011

Steve Jobs con un dispositivo Ipad.


OKLAHOMA, Estados Unidos (Noticia Cristiana) Johannes Gutenberg, con la invención de la imprenta, facilitó muchas copias de papel de la Biblia y aunque con la creación de la PC y luego de la laptop, la Biblia se volvió electrónica, jamás alguien había logrado que las personas tuvieran la Biblia al alcance de la mano, con el invento más utilizado, el teléfono, dispositivo de telecomunicación que Steve Jobs, lo convirtió en iPhone, el Smartphone más vendido y demando a nivel mundial.

Gracias a la creación del iPhone, apareció YouVersion, la plataforma gratuita que tiene más demanda a nivel mundial, desde donde se puede descargar una aplicación para leer la Biblia en varios idiomas y en varias versiones.

Las aplicaciones cristianas y aplicaciones de la Biblia para los iPods, iPads y iPhones se han vuelto una característica popular en las iglesias de todo el mundo, que es indudable evadir que Steve Jobs, facilitó otra forma tecnológica y común de leer la Biblia.

“La lectura de la Biblia y el compromiso de millones de personas en gastar miles de millones de minutos para leer, escuchar y compartir con los dispositivos móviles la Biblia, ha creado empleo e influencia. Algunos cristianos dicen que Steve Jobs, no se dio cuenta qué tipo de impacto tuvo su invento en el Cristianismo”, publicó YouVersion en su blog oficial.

Pero a juzgar por la confianza que parecía poner en sus acciones, Jobs, probablemente entendió que los movimientos que haría iban a cambiar el mundo de una manera u otra.

YouVersion es la plataforma gratuita que permite descargar a los dispositivos
móviles una aplicación para leer la Biblia en varios idiomas y en varias versiones.

YouVersion, destacó el hecho de que la imprenta de Gutenberg, dio a luz a la edición moderna, pero dispositivos de Jobs como el iPhone, iPad y el iPod, han cambiado para siempre la manera de como los cristianos “hacen iglesia” y leen sus Biblias.

“El pastor hoy puede crear un podcast para un sermón y distribuirlo a millones de creyentes para que estos lo puedan escuchar en sus iPods, iPhone o iPads.

Una aplicación de la Biblia como YouVersion está disponible para otros teléfonos inteligentes como el Blackberry o un dispositivo Android, donde uno puede leer las Sagradas Escrituras de forma gratuita.

La Palabra de Dios puede ser accesible a los cristianos en todo momento con sólo navegar por su smartphone gracias a la innovación que aportó Jobs a la tecnología.

Sitio web de YouVersion (en inglés):


www.youversion.com


Noticias Relacionadas:

29/10/11 - Aplicación bíblica YouVersion alcanza 30 millones de instalaciones en dispositivos móviles

07/10/11 - EEUU: Cristianos están agradecidos a Dios por tecnología Apple porque ayuda a evangelizar


23/06/11 - Millones "se conectan" a revolucionaria aplicación bíblica gratuita YouVersion

24/02/11 - YouVersion lleva Biblias a usuarios de teléfonos celulares en China

27/01/11 - Lanzan aplicación en español de la Biblia para celular

29/12/10 - Nueva aplicación de audio Biblia llega a un millón de descargas

26/11/10 - Alta demanda de la Biblia en audio por tropas estadounidenses en Afganistán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick