VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

7/11/11

Elecciones: Daniel Ortega gana en Nicaragua y Otto Pérez en Guatemala

Lunes 07 de Noviembre del 2011

Daniel Ortega en Nicaragua y Otto Pérez en Guatemala ganaron las elecciones.


MANAGUA, Nicaragua (Mundo Cristiano / Associated Press) Los nicaragüenses concedieron un nuevo mandato presidencial al otrora revolucionario sandinista Daniel Ortega, a pesar de informes de protestas y bloqueos a la participación de los observadores internacionales.

Las urnas cerraron mientras los observadores electorales internacionales reportaban problemas con el acceso a los centros de votación y un grupo independiente de observadores nacionales, Hagamos Democracia, presentaba un informe que daba cuenta de 600 denuncias de irregularidades en la votación, un puñado de heridos en protestas y 30 detenciones.

Al mismo tiempo, el general retirado Otto Pérez Molina ganó el domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Guatemala con una ventaja de casi 10 puntos porcentuales, informó el Tribunal Supremo Electoral.

Tras escuchar los resultados, Pérez Molina, de 61 años, dijo a periodistas que agradece a Dios, a sus seguidores, a sus diputados y a su acompañante a la vicepresidencia Roxana Baldetti.

EL ELEMENTO "DIVINO"

En Nicaragua uno de los mensajes centrales de las principales agrupaciones políticas fue la utilización de pasajes bíblicos y referencias de unión.

La campaña del Presidente Daniel Ortega, hizo alusión a milagros, amor divino y ayuda mutua entre los pobladores. Ortega y su equipo de trabajo ordenaron a sus colaboradores utilizar los servicios religiosos como espacios para difundir las propuestas del ejecutivo y la importancia de emitir el voto.

En Guatemala la Fraternidad de Iglesias Nazaret pidió a sus creyentes orar por el país y por los gobernantes, como respuesta a los problemas políticos, sociales y económicos que afectan. El pastor Libny Orozco dijo que el país tiene esperanzas, pero que debe haber un cambio de actitud, porque el pecado es la raíz de todos los males, como la injusticia, la corrupción, la violencia, el homicidio, el robo, la crisis y la pobreza.

Las iglesias aprovecharon los servicios semanales para interceder por las elecciones y recordar el deber como ciudadanos del voto entre sus fieles.

Cristianos guatemaltecos esperaron los resultados de las elecciones, para tener un acercamiento con el presidente electo.

LA IGLESIA ESPERA EN DIOS

Sectores cristianos de Nicaragua manifiestan que independientemente de los resultados dados en las urnas, su confianza está en Dios.

Neftalí Cortés, representante del Concilio Evangélico de Nicaragua, dijo a Mundo Cristiano que dan gracias a Dios por la participación de creyentes en mesas de votación y en el proceso electoral de los diferentes partidos.

“Es muy importante la opinión de los cristianos, ya que este proceso electoral ha sido limpio y todos los nicaragüenses hemos participado. Como cristianos nuestra responsabilidad es apoyar todas aquellas acciones que traen beneficio al pueblo y a la gente, damos gracias a Dios por los proyectos sociales”, señaló Cortés.

El líder añadió que espera que las iglesias y ministerios cristianos continúen sus labores sociales independientemente de los resultados electorales.

Uno de los mensajes centrales de las principales agrupaciones políticas fue la utilización de pasajes bíblicos y referencias de unión durante la campaña política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick