VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

17/11/11

Parlamentarios británicos investigan si se margina a cristianos

Jueves 17 de Noviembre del 2011

El Parlamento de Westminster en Londres, Reino Unido.





















LONDRES, Inglaterra (EAUK, CIP / Protestante Digital) Durante todo este mes de noviembre, diferentes parlamentarios de todo el arco político británico están planteándose si las leyes del Reino Unido están facilitando la “marginación” de la opinión de los ciudadanos cristianos.


La investigación se está dando en una comisión parlamentaria que se ha denominado “Clearing the Ground” (en castellano, “Despejando el terreno”). La han impulsado miembros del grupo “Christians in Parliament” (“Cristianos en el Parlamento”), una asociación que agrupa a políticos cristianos de diferentes ideologías.

La comisión está escuchando los casos presentados por varias entidades y debate sobre si es correcta la percepción general de muchos cristianos, que se sienten “marginados y desprotegidos” por parte del gobierno y los jueces.

Hasta ahora se han recibido más de 50 quejas formales. En las primeras sesiones presentaron sus casos la Alianza Evangélica Británica, la Premier Christian Radio Group, la Comunidad de Abogados Cristianos, el think-tank CARE, la Iglesia Anglicana, la Iglesia Católica y los representantes de las denominaciones evangélicas: bautista, metodista y reformada.

PREOCUPACIÓN DE PARLAMENTARIOS

Gary Streeter, parlamentario del Partido Conservador y presidente de la comisión de la investigación, ha dejado claro que la iniciativa quiere reducirr el malestar. “Queremos mostrar la distancia que hay entre la percepción y la realidad, y ayudar así a quitar el miedo que hay entre muchos cristianos. Queremos deshacer cualquier mito que se haya creado pero también identificar problemas, y no vamos a avergonzarnos de llamar a que se hagan cambios en la ley si eso es lo necesario”, ha dicho.

Por su parte, Gavin Shuker, parlamentario del Partido Laborista, ha opinado: “Demasiadas veces parece como si estuviéramos viviendo en un mundo que no entiende la religión. Espero que esta investigación ayude a todos a entender la religión un poco mejor”.

Una tercera parlamentaria, Fiona Bruce del Partido Conservador, ha explicado su apoyo a la iniciativa porque “cristianos alrededor de todo el país se sienten cada vez más preocupados a la hora de expresar puntos de vista basados en la Biblia, tanto en su lugar de trabajo como fuera de él”. Por ello, ha dicho, “esta investigación es un esfuerzo muy necesario por parte de los parlamentarios para escuchar y entender esos temores, y promover acciones para dar soluciones”.

PRESIÓN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Algunas opiniones en los medios de comunicación se han mostrado reticentes ante la iniciativa. Es el caso del periodista William Crawley, que en su blog de la BBC ha opinado que las denuncias de supuesta persecución a cristianos eran exageradas utilizando un argumento que parece fuera de lugar: no es comparable con la persecución que los cristianos experimentan en otros países (estaría por ver si aplica esta misma idea a la homofobia, por poner un ejemplo).

Los casos de multas a profesionales cristianos por “ofensas” al expresar opiniones basadas en su fe han sido un tema constante en la prensa británica durante los últimos años.

Dos organizaciones se han dedicado a recoger estas noticias. Por un lado está la organización Christian Concern, que en su web denuncia casos concretos. Otra organización muy centrada en la libertad de expresión y que informa regularmente sobre casos polémicos es The Christian Institute.

CONTRA LA “HUMILLACIÓN PÚBLICA” DE LA FE

“No podemos relajarnos y dejar que los valores cristianos que tanto apreciamos sean erosionados por grupos normalmente minoritarios que exigen sus derechos aunque sea a expensas del bienestar general” , ha concluido Streeter.

“La libertad religiosa es el cimiento histórico en el que se han basado todas nuestras otras libertades, es un afirmación de que la fe de cualquier persona en la sociedad debe ser respetada”.

Por ello, “una visión cristiana de un espacio público verdaderamente libre tiene que apoyar el derecho de las personas a expresar sus puntos de vista con civismo, sin miedo de ser humillados públicamente o ser perseguidos, por muy incómodos que esos puntos de vista puedan ser”.

Noticias Relacionadas:

01/11/11 - Cristiano inglés comenta en contra del “matrimonio gay” y le reducen 40% de su salario

29/09/11 - Policía inglesa pide disculpas a dueño de cafetería por prohibirle mostrar textos bíblicos en su local

27/09/11 - Inglaterra: Policía prohíbe a dueño de cafetería mostrar textos de la Biblia en su local

22/09/11 - Reino Unido: Servicio de correos se niega a entregar Biblia en CD por considerarlo "ofensivo"

24/08/11 - Extremistas musulmanes proponen establecer estados islámicos en tres ciudades de Inglaterra

17/08/11 - 85 tribunales islámicos aplican la ley Sharía en Gran Bretaña

13/07/11 - Inglaterra: Iglesia Anglicana defiende expresiones de fe en trabajo

18/05/11 - Inglaterra: Agenda gay pone en aprietos la moral cristiana

02/03/11 - Inglaterra: Impiden a una pareja cristiana acoger niños por discrepar de 'estilo gay'

23/02/11 - Inglaterra: Nueva ley obliga a cerrar centros de adopción cristianos

03/11/10 - Inglaterra: Pareja cristiana pierde adopción por oponerse a homosexualismo

31/08/10 - Denuncian a los dueños de un hotel inglés por negarse a hospedar a pareja homosexual

03/05/10 - Predicador cristiano inglés es arrestado por decir que la homosexualidad es un pecado

07/04/10 - Penalizan a un padre de acogida cristiano al dejar su hija adoptiva el Islam por Jesús

11/12/09 - Inglaterra: Un consejero cristiano pierde caso por negarse a ofrecer terapia sexual a pareja gay

25/09/09 - Musulmanes de Inglaterra acusan a un arzobispo anglicano de islamofobia

07/09/09 - Los cristianos libran una batalla por la defensa del evangelio en Inglaterra

06/06/08 - Policía inglés prohibe evangelizar a cristianos en zona de musulmanes

13/01/08 - La Iglesia Anglicana acusa al Gobierno británico de laminar la herencia cristiana

17/11/07 - Lobby gay acosa a los cristianos en Inglaterra y el mundo con leyes «antihomofóbicas»

14/03/07 - Un juez británico cristiano, inhabilitado por no autorizar adopciones a parejas gays

03/02/07 - La Iglesia Anglicana de Inglaterra rechaza dar niños en adopción a parejas gays

13/09/06 - Detienen a líder cristiano por distribuir textos bíblicos que condenan homosexualidad

26/07/06 - Agencias cristianas de adopción corren peligro ante la «ley homosexual» en Inglaterra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick