VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

29/11/11

Cristiano "discapacitado" entre los 10 jóvenes distinguidos del año en Argentina

Martes 29 de Noviembre del 2011

Felipe López Ventura con su hermana Luz.



















CÓRDOBA, Argentina (Protestante Digital) Felipe López Ventura tiene 21 años, ha logrado los mejores promedios para convertirse en abanderado tanto en la escuela primaria como en la secundaria (instituto). Es un apasionado autodidactica de la informática y el diseño web, y actualmente cursa el segundo año de la carrera Diseño de Multimedios. Hasta aquí, nada que llame la atención más allá de su aplicación al estudio. Pero Felipe es un verdadero ejemplo de vida y ha sido distinguido como uno de los “Diez Jóvenes Sobresalientes del Año”, premio que otorga la Bolsa de Comercio de Córdoba, Argentina.

El caso es que este joven cristiano, miembro de la iglesia Jesucristo Rey de la ciudad de Córdoba, se moviliza en silla de ruedas automática desde su ingreso a primer grado, ya que padece “atrofia espinal”, una enfermedad motriz caracterizada por la falta de tonicidad muscular. Se alimenta por medio de un botón gástrico y usa respirador desde los 12 años. Cuando le diagnosticaron la enfermedad, a los cinco meses de haber nacido, su pronósticode vida era de dos años.

FELIPE EN EL PALACIO

La ceremonia de entrega del Premio Certamen Diez Jóvenes Sobresalientes se realizó el 21 de noviembre en el Palacio Ferreyra, sede del Museo Superior de Bellas Artes, y contó con la presencia de del gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, quien quedó muy impactado por el caso de Felipe y al finalizar el acto quiso fotografiarse con él.

Felipe asistió acompañado de sus padres y su hermana, Luz. Verónica Rossato de la revista virtual española Protestante Digital, conversó con el joven pocos días después.

-Felipe, ¿qué significa para ti haber sido elegido Joven Sobresaliente?

-Es lindo ser distinguido... Pero al principio me resultó una carga pensar en vestirme, en qué decir, en tener que salir de casa. Esto es bastante complicado últimamente.

-¿Por qué?

-Porque hace un mes que estoy usando respirador casi todo el día. Es algo parecido a un nebulizador, pero con una máscara más grande... es incómodo. De modo que había cosas que me trababan, pero lo tomamos como un momento especial, nos pusimos las pilas y fuimos.

Felipe, en el centro, con un grupo de amigos.

-¿Y cómo te sentiste durante la ceremonia?

- Bien! Me gustó charlar con los otros ‘jóvenes sobresalientes’, conocerlos un poco más, y me gustó estar con las personas que participaron del acto.El momento de la entrega del premio estuvo bueno. Es bueno saber que la gente conoce lo que haces y lo valora. Me hizo bien.

-¿Qué trascendencia crees que puede tener esta distinción como testimonio para otros jóvenes?

-Me gustaría que los jóvenes confíen en Dios. Que confíen siempre, a pesar de los momentos difíciles. Y que puedan disfrutar las cosas lindas que vivimos todos los días. Es hermoso vivir.

LA PROPUESTA

Felipe fue propuesto al Premio por la arquitecta Mónica Micolini, quien lo conoce desde el momento de su nacimiento.

“Para Feli, la función más elemental llega como recompensa al esfuerzo para alcanzarla: Comer, respirar, hablar, moverse, son cosas que la mayoría de nosotros hemos recibido de la vida como un regalo. Él además ha superado difíciles cirugías, muchísimos ingresos hospitalarios y haber estado al mismo borde de la muerte”, expresa.

Como elemento válido para su postulación, Micolini destacó que “Felipe ha sido y es brillante en sus estudios. Pone el cien por ciento de él en todo lo que hace. Es solidario, todos le quieren por su generosidad y sensibilidad hacia el otro”.

Felipe de vacaciones en el sur de Argentina.

Su lema es: “Viva la Vida” y por eso lleva un cartel enorme con esta frase en el respaldo de su silla de ruedas, “dejando su sol a quienes le miran sorprendidos en su andar cotidiano”, puntualiza.

La presentación hecha por Micolini también destaca que “la esperanza es la mejor posesión de Felipe. Su gran capital: su familia y sus amigos. Él no teme a la muerte, pues sabe que Dios lo sostiene en cualquier circunstancia. Es un joven de fe!”.

Y concluye diciendo: “Feli está listo en todo momento para los desafíos que se le presenten. Pero tiene la madurez suficiente para no desesperarse si no ocurre lo que espera en el lapso de su vida. Felipe es ‘la voz de un ángel que dijo que te diga: Celebra la Vida!’.

VIVA LA VIDA

A pesar de su discapacidad, Felipe ha tenido oportunidad de disfrutar de vacaciones en familia, visitando diferentes lugares del país, y el año pasado se subió a una hamaca (columpio) por primera vez. Esto fue en la plazoleta del Hospital Infantil, una de las primeras inauguradas en la ciudad con juegos inclusivos.

Una nota periodística publicada en la oportunidad decía: “Emocionado y feliz, Felipe, un joven de 20 años, pudo subirse por primera vez a una hamaca (columpio) y a un subibajas (tobogán)”.

Felipe sube por primera vez a un columpio.
 
"Su sonrisa no podía disimular la emoción y la felicidad de jugar", escribió Luz en su blog.

Felipe trabaja en diseño de sitios web y aclara que “dadas mis condiciones, deben encargarme los trabajos con tiempo”. Su dirección de contacto es: www.felipelopez.com.ar.

Por otra parte, hizo una solicitud durante la entrevista: “¿Puedes poner mi dirección de Facebook en el artículo? La gente se puede suscribir a las actualizaciones públicas sin ser amigos. http://www.facebook.com/unapersona”.

Solicitud concedida, Felipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

Tratados Evangelísticos Chick