VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

8/11/11

EEUU: “Cita Nocturna” del ministerio Enfoque a la Familia desafía a matrimonios

Martes 08 de Noviembre del 2011


COLORADO, Estados Unidos (The Christian Post / Mundo Cristiano) En ocasiones las parejas casadas olvidan hasta la fecha. Incluso cuando muchas parejas salen se olvidan de cómo divertirse, y en su lugar quedan atrapados en una discusión financiera, sobre los niños u otros asuntos que no tienen nada de romántico.

Es por esta razón que los pastores quieren ayudar a las parejas de sus congregaciones a revivir el romance en sus relaciones, por lo que algunos pastores están tomando al Desafío “Cita Nocturna” del ministerio cristiano Enfoque a la Familia (Focus on the Family) como una ayuda.

El lunes, los pastores y líderes de iglesias de todo el país vieron una videoconferencia organizada por Enfoque a la Familia, promoviendo la participación de la iglesia en el evento Desafío “Cita Nocturna” programado para este invierno.

Reconocidos a nivel mundial, los líderes cristianos también mostraron su apoyo durante la conferencia de media hora, reiterando la importancia que tiene para las iglesias en todas partes del mundo, el presentar un frente unido en la promulgación de matrimonios sanos.

"Muchos pastores quieren hacer algo para fortalecer los matrimonios de su iglesia, pero no necesariamente tienen un plan o la capacidad de enriquecer realmente la totalidad de sus matrimonios", dijo Greg Smalley, Director Ejecutivo de Matrimonios de Enfoque a la Familia, y que fungió como conferencista principal.

Smalley, dijo que muchas parejas no saben cómo tener una cita. Las parejas casadas suelen salir y, en lugar de divertirse y disfrutar uno del otro, terminan enfocándose en otras cosas como las finanzas, sus hijos o algún otro aspecto de sus vidas. Otras parejas entran en una rutina, en el que cada día se compone de solo una cena y una película.

Para ayudar a las parejas a salir de una rutina de citas, Enfoque a la Familia proporciona a las iglesias la oportunidad llamada Desafío “Cita Nocturna”.

Este desafío comenzará la semana del 7 al 14 de Febrero, cuando las iglesias serán los anfitriones de una noche para salir y mostrar un video con el comediante cristiano Jeff Allen, la música romántica del cantante Michael O'Brien, y una charla de Smalley y su esposa.

Después del evento, las parejas podrán descargar ideas de citas para las siguientes dos semanas, aunque Smalley señaló que él no quiere que termine ahí.

"La clave... es retarlos y alentarlos a seguir saliendo", dijo, indicando que también las parejas que no están casadas podrían beneficiarse de este evento. Según un estudio, el 92 por ciento de las parejas que participaron en el Desafío “Cita Nocturna” en el 2010 dijeron que había una mayor satisfacción en su relación.

Enfoque a la Familia.

IMPORTANCIA DEL MATRIMONIO PARA LA IGLESIA

El reverendo Sammy Rodríguez, presidente de la Conferencia Nacional Hispana de Liderazgo Cristiano (National Hispanic Christian Leadership Conference, NHCLC), dijo en un clip reproducido durante la videoconferencia, que el reto es una gran oportunidad para las iglesias de llegar a los miembros de sus comunidades circundantes, y así, abrir una puerta para que las iglesias anuncien el Evangelio y también hacerlo de una forma práctica.

"Nosotros entendemos... que cuando los tiempos son difíciles, en una recesión económica, los matrimonios son los que más sufren", dijo Rodríguez. "Esta es una herramienta poderosa en nuestra realidad actual."

Galen Carey, vicepresidente de relaciones gubernamentales de la Asociación Nacional de Evangélicos (National Association of Evangelicals, NAE), dijo que es importante para las iglesias tomar la iniciativa en el fortalecimiento de los matrimonios y las parejas, recordando que el matrimonio es un símbolo del amor de Dios para la iglesia.

Iglesias liderando matrimonios sólidos, dijo, "comienza con una clara enseñanza sobre la importancia y el propósito del matrimonio en el plan de Dios, y también implica la atención y el apoyo y el cuidado de los esposos y esposas que trabajan fuera de sus matrimonios."

Sheila Weber, directora ejecutiva de la Semana Nacional del Matrimonio, que se celebra en febrero, dijo: "La iglesia local es realmente el vehículo natural para impactar en las comunidades."

Weber dijo que el 40 por ciento de los bebés estadounidenses ahora nacen fuera del matrimonio (esa cifra aumenta hasta el 72 por ciento entre los afro-americanos). Cada año, los contribuyentes estadounidenses gastan al menos $ 112 mil millones en el divorcio y pensiones alimenticias. Además, el porcentaje de adultos casados ha descendido del 79 por ciento en 1970 a 57 por ciento”.

A pesar de estas estadísticas, confían en que los matrimonios y las iglesias pueden tener un impacto positivo a través de este desafío. Ella describió que una gran iglesia que organizó una Cita Nocturna, y como consecuencia se produjo un aumento en la asistencia de unas 2.000 personas.

Geoff Tunnicliffe, director internacional de la Alianza Evangélica Mundial (World Evangelical Alliance, WEA), también hizo una aparición durante la videoconferencia, diciendo que la Alianza apoya el proyecto porque "vemos la necesidad de que los matrimonios cristianos en todo el mundo... de fortalecerlos y tenemos que apoyar esta celebración."La Alianza Evangélica Mundial (WEA), agregó, que espera ser también la voz de iglesias y matrimonios en todas partes que demuestren que el matrimonio es bueno para nuestra sociedad.

La primera fecha en El Desafío “Cita Nocturna” no comienza hasta la semana del 7-14 febrero; sin embargo, las iglesias pueden inscribirse desde hoy para participar en el evento.

El objetivo, dijo Smalley, es que cinco millones de citas tengan lugar a finales de febrero, y así, fortalecer los matrimonios en todo el mundo.

Sitio web de Focus on the Family (en inglés):

www.focusonthefamily.com

Sitio web de Enfoque a la Familia (en español):

www.enfoquealafamilia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick