VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

11/11/11

Mayoría de estadounidenses tienen una Biblia, pero no la leen ni aplican a su vida diaria

Viernes 11 de Noviembre del 2011


NUEVA YORK, Estados Unidos (Fox News / Noticia Cristiana) Es posible que te sorprenda saber que Estados Unidos está decididamente a favor de la Biblia. Según un estudio realizado para la Sociedad Bíblica Americana (American Bible Society, ABS), Barna Research encuestó a 2.000 estadounidenses y descubrió que 9 de cada 10 hogares tienen una Biblia. Un total del 86 por ciento de los encuestados indicaron que consideran que la Biblia es sagrada y esa la buena noticia.

Pero esta visión positiva de la Biblia en los Estados Unidos plantea una pregunta: ¿Leen la Biblia los norteamericanos? Más de la mitad de los encuestados como parte del estudio de la Sociedad Bíblica Americana, informó que había un conocimiento medio de la Biblia, mientras que casi una cuarta parte de los adultos dicen estar muy bien informados sobre el tema.

Dos tercios de los adultos identificaron correctamente lo que significa Juan 3:16 (capítulo), lo que indica un conocimiento práctico de la construcción básica de la Biblia. Siete de cada 10 respondieron que la Palabra es inspirada de Dios.

OTROS DATOS SOBRE LA NO APLICACIÓN DE LA BIBLIA

Según los últimos datos del Censo de EEUU (mayo del 2011), aproximadamente uno de cada dos primeros matrimonios termina en divorcio, 42 por ciento de los estadounidenses creen que el juego no es un problema, 23 por ciento cree que mentir para no herir los sentimientos de alguien, es moralmente aceptable.

Sociedad Bíblica Americana (ABS).

Al menos 1.500 hombres, mujeres y niños salen gravemente heridos o muertos cada año en los EEUU como resultado de las disputas sin sentido y altercados.

BIBLIA EN ESTANTE SIN INFLUENCIA

De hecho, el 54 por ciento de los encuestados piensa que la Biblia tiene muy poca influencia en la sociedad actual de los EEUU. Ellos reconocen, que la influencia de la Biblia puede traer cambios positivos en la sociedad.

"A medida que se comprometan activamente con las Escrituras, creo que vamos a empezar a convertirnos en personas cuyas vidas, no sólo reflejan palabras que se dicen", afirma Lamar Vest, presidente y director ejecutivo de la Sociedad Bíblica Americana (ABS) fundada en 1816.

Sitio web Sociedad Bíblica Americana (ABS):

www.americanbible.org

Noticias Relacionadas:

08/09/11 - Cristianos estadounidenses no conocen sus Biblias, según encuesta

20/07/11 - Estudios recientes revelan escaso conocimiento bíblico en el mundo

04/01/11 - Resolución de año nuevo: leer toda la Biblia

14/12/10 - Enseñanza «no confesional» de la Biblia en la escuela pública de EEUU

26/11/10 - Encuesta revela que 51% de ingleses menores de 35 años desconocen Biblia King James

10/09/10 - Desconocer la Biblia, un mal que también afecta a los cristianos

15/01/09 - La generación joven de EEUU desconoce la Biblia

07/09/08 - Septiembre, es el Mes de la Biblia

13/05/08 - La Biblia se lee cada vez menos, especialmente en ‘países católicos’

Artículos Relacionados:

03/04/11 - Características esenciales de la Biblia como Palabra de Dios (Por: Mis. Ruth Espinoza de Carreño)

26/09/10 - El día y mes de la Biblia ¿por qué se celebra?

28/09/08 - ¿Es realmente la Biblia la Palabra de Dios? (Por: Got Questions Ministries)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick