VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

22/11/11

Crean en Israel una vacuna que puede destruir el cáncer

Martes 22 de Noviembre del 2011


JERUSALÉN, Israel (Crónica Viva / Acontecer Cristiano) La empresa israelí Vaxil BioTherapeutics, está en fase 3 de su revolucionaria vacuna llamada ImMucin, que si funciona como dice la empresa, podría ser el arma más eficaz para tratar el cáncer. En seis años estará a la venta en el mundo.

Según la empresa, ImMucin funciona enseñándole a nuestro sistema inmunológico a detectar y destruir células que contengan una molécula llamada Muc1.

Por lo general esa molécula solo se encuentra en células cancerígenas, y no solo eso, sino que se encuentra en el 90% de todos los tipos de cáncer conocidos, incluyendo cáncer de próstata y de mama.

Más asombroso aún es que esta vacuna funciona como una medicina tradicional, en el sentido que puede ser administrada a pacientes que ya tengan cáncer. La idea es administrar ImMucin en las primeras etapas de cáncer, y después administrar recurrentemente cada cierta cantidad de meses.

ImMucin no solo combate el cáncer, sino que de paso evita que vuelva a brotar en el paciente si se administra en dosis recurrentes.

Julian Levy, presidente de la compañía, dijo que esta vacuna terapéutica no evita que el cáncer invada el cuerpo, pero activa y mejora el sistema inmunológico del cuerpo natural que busca y destruye las células cancerosas presentes en el cuerpo, tales como las persistentes después de una cirugía para tratar el cáncer.

Normalmente, las células malignas se salen de control engañando al sistema inmune al no darse cuenta de ellas, una estrategia que funciona especialmente bien en las personas mayores ya que los sistemas inmunes se vuelven menos eficientes con la edad.

La vacuna se está probando contra un cáncer de la sangre llamado mieloma múltiple. Sin embargo, el descubrimiento de Vaxil se basa en una plataforma de drogas, VaxHit, que puede ser adaptado para tratar no sólo el 90 por ciento de los cánceres, sino también enfermedades como la tuberculosis.

Esta última enfermedad está apareciendo en los países en desarrollo, las vacunas existentes están demostrando ser cada vez menos eficaces.

"Dos mil millones se ven afectados por el patógeno", dice Levy. "El diez por ciento desarrollará la enfermedad activa. Y si bien la tuberculosis se puede tratar con medicamentos, el tratamiento lleva varios meses y puede ser letal."

Según Levy, la vacuna no presenta efectos secundarios, y se pueden tomar de forma indefinida, como las vitaminas. ImMucin está diseñado para superar el cáncer de las células que mutan, haciendo a otros medicamentos ineficaces.

Dependiendo de los resultados de los ensayos clínicos, la vacuna ImMucin podría estar lista y a la venta en los próximos seis años. La vacuna podría tener implicaciones importantes para el tratamiento de la principales causas de muerte, como la próstata y el cáncer de mama.

ADIOS A LA QUIMIOTERAPIA

Cabe recordar que para un cáncer muy avanzado, todavía se recomiendan terapias tradicionales como la quimioterapia y radioterapia, sin embargo con esta medicina sería bastante difícil llegar a tener un cáncer avanzado en el 90% de los casos, siempre y cuando se detecte el cáncer en una etapa relativamente temprana.

La vacuna actualmente está en una etapa avanzada de pruebas (‘Fase 3’ en terminología médica) en el Hadassah University Medical Center de Jerusalén, y de todo proseguir positivo (como se espera), la vacuna estaría disponible comercialmente en 6 años en todo el mundo.

Vaxil fue fundada en el 2006, y la compañía de tan solo cinco personas tiene su sede actualmente en Nes Ziona, Israel. Este año, Vaxil firmó un memorando de entendimiento para fusionar su negocio con Sheldonco, una compañía israelí que cotiza en la Bolsa de Tel Aviv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

Tratados Evangelísticos Chick