VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

26/11/11

Pastor está amenazado de muerte tras ser atacado él y su iglesia por una pandilla en Vietnam

Sábado 26 de Noviembre del 2011

El pastor Nguyen Danh Chau resultó
gravemente herido tras el ataque sufrido.
















HANÓI, Vietnam (BosNewsLife / Noticia Cristiana) El 13 de noviembre, los miembros una iglesia cristiana ubicada en una casa no registrada, fueron violentamente atacados por una pandilla, donde doce personas resultaron gravemente heridas. La banda también amenazó con matar al pastor Nguyen Danh Chau, si continuaban realizando sus cultos.


Agape Baptist Church (Iglesia Bautista Agape), es una grey que está en las afueras de Hanói, es parte de una denominación de iglesias en hogares no registrados.

Como la iglesia y denominación evangélica no están registrados no hay acceso automático a la protección legal.

Pese a las mejoras de la libertad religiosa en los últimos años, los ataques a las iglesias todavía se producen y son más frecuentes. Se cree que la policía local y funcionarios de seguridad, recurren en ocasiones a las bandas, para llevar a cabo los ataques, mientras que los atacantes en raras ocasiones son procesados.

En septiembre, una iglesia casa, la cual está registrada y que pertenece a la Iglesia Bautista de Vietnam, fue atacada de manera similar, dos veces por veinte matones. En respuesta a estos ataques, el director de Defensa de la Christian Solidarity Worldwide (CSW), destacó que las iglesias registradas “están protegida por la legislación vietnamita”, por lo que abogó por “la protección concreta de aquellos cuya libertad religiosa es violada”.

Iglesia Bautista Agape en Vietnam.

En Vietnam, las iglesias cristianas no pueden registrarse con facilidad, técnicamente, todas las iglesias, ya sea que pertenezcan a las denominaciones reconocidas o no, deben ser capaz de registrar sus lugares de reunión con las autoridades locales.

Según el gobierno los beneficios de registrarse es que los grupos tienen menos probabilidad de ser acusados de mantener “reuniones ilegales”. Sin embargo, una investigación de Christian Solidarity Worldwide (CSW), encontró que en los últimos años el sistema de registro se ha atrasado. Hay una enorme acumulación de solicitudes que no han sido procesadas.

Este retraso afecta especialmente a los cristianos de las minorías étnicas y a las denominaciones registradas. Christian Solidarity Worldwide (CSW), pide que el sistema de registro sea implementado en términos generales para permitir que las protecciones consagradas en la ley vietnamita esté disponible para todos.

La Christian Solidarity Worldwide (CSW), ha estado presionando por medidas de la Unión Europea para ejercer presión sobre Vietnam y esta acceda al cambio. “En el 2011, nos han informado de varios casos, donde los cristianos vietnamitas, han sido acusados de actividades separatistas. CSW considera que estas acusaciones fueron hechas con el fin de reprimir la actividad de la Iglesia, especialmente cuando las iglesias se considera un éxito en la atracción de nuevos conversos”, denunció CSW.

Sitio web de Christian Solidarity Worldwide (CSW):


www.csw.org.uk

Noticias Relacionadas:

07/11/11 - Vietnam: Pastor evangélico y su familia sufren brutal ataque de grupo de matones

19/05/11 - Vietnam: Pastor evangélico perseguido lucha por libertad religiosa

11/04/11 - Cristianos vietnamitas no temen a ser perseguidos por su fe

04/04/11 - Vietnam deja libre a un defensor de Derechos Humanos y Libertad Religiosa

01/04/11 - Informe revela represión de décadas contra minoría cristiana en Vietnam

29/11/10 - Miles de Biblias serán distribuidas en Vietnam

23/11/10 - Vietnam: Iglesia evangélica alcanza a los drogadictos

02/10/10 - El régimen vietnamita acosa a los evangélicos para que renuncien a su fe

02/09/10 - Gobierno vietnamita persigue y desaloja cristianos para construir complejo turístico

18/05/09 - Iglesia perseguida: actualidad de los cristianos en Vietnam, Pakistán y Egipto

02/03/07 - Gobierno de Vietnam toma medidas estrictas contra el crecimiento de los evangélicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

Tratados Evangelísticos Chick