VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

25/11/11

Congo: Tensiones aumentan en víspera de elecciones

Viernes 25 de Noviembre del 2011


KINSHASA, Congo (Mission Network News / Mundo Cristiano) Las tensiones aumentan mientras los nervios previos a las elecciones han tomado presa a la República Democrática del Congo.

Los electores y los políticos se preparan para el 28 de noviembre, la primera vez que el voto presidencial y parlamentario se realizará en las mismas elecciones.

Debido a la extensión masiva del país de África central, conseguir los materiales de votación para los centros de votación es uno de los mayores retos logísticos. En medio de amenazas de violencia, organismos de control electoral se preguntan si las elecciones van a seguir adelante en el tiempo.

A pesar de que ha habido informes de violencia, Ministerios Gracia Internacional (GMI por sus siglas en inglés), comparte lo que dice uno de sus pastores: "Las cosas han estado pacíficas. Este pastor dijo: 'Nuestra oración simplemente es que, quienquiera que gane, los otros no hagan disturbios y si le pedimos alguna cosa a Dios es que esto se dé en forma pacífica y que todo termine bien con las elecciones para que podamos seguir adelante con nuestras vidas".

Mapa de Congo.

Hay 11 partidos que compiten por el asiento presidencial, pero hay dos favoritos. Uno es el actual presidente Joseph Kabila, y el otro es Etienne Tshisekedi; Kabila está buscando un segundo mandato, y Tshisekedi se conecta como un líder del Movimiento Democracia Congoleña.

Los resultados se darán a conocer el 6 de diciembre, día en que expira el período del actual presidente. Los creyentes están orando para que no haya guerras entre tribus y también para que haya paz.

Vinton concluye: "Si hay algo que usted puede hacer es orar por nosotros. Todos nos quedaremos simplemente en casa, tranquilamente, con la esperanza de que las cosas salgan bien".

Noticias Relacionadas:

23/09/11 - Congo: Ministerio cristiano ayuda a luchar contra el cólera y el sarampión

01/08/11 - Refugiados en Congo reciben ayuda de los cristianos

01/12/10 - Víctimas de brutalidad en el Congo se refugian en Dios

08/10/10 - Congo: Primera Dama proclama ayuno y oración por el país

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick