VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

29/11/11

EEUU: Activistas gays boicotean la campaña navideña del Ejército de Salvación

Martes 29 de Noviembre del 2011

Un miembro del Ejército de Salvación, con su tradicional cubilete rojo,
pide donaciones frente a una tienda comercial en la ciudad de Nueva York.


VIRGINIA, Estados Unidos (The Christian Post / Protestante Digital) Los tradicionales cubiletes rojos del Ejército de Salvación que se colocan en la entrada de las tiendas durante la temporada de Navidad en Estados Unidos están alterando a algunos grupos gay. Activistas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales) están convocando a un boicot de los donativos por lo que entienden como homofobia del Ejército de Salvación, debido a su postura sobre la práctica homosexual.

Bil Browning escribiendo en el blog LGBQT en The Bilerico Project: "A medida que las vacaciones se acercan, el Ejército de Salvación se instala frente a las tiendas para recoger los donativos de los compradores. Si usted se preocupa por los derechos gay, esquivará su petición en favor de una caridad que no discrimina activamente a la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales). El Ejército de Salvación tiene un historial de discriminación activa contra gays y lesbianas".

Mientras tanto, se ha creado una página de Facebook llamada "Boicot al Ejército de Salvación" que ahora tiene más de 2.000 seguidores. La descripción de la página dice: "El Ejército de Salvación no es sólo una obra de caridad, sino una Iglesia Evangélica promoviendo el Cristianismo conservador y la política anti-gay."

RESPUESTA DEL EJÉRCITO DE SALVACIÓN

El mayor George Hood, secretario de relaciones públicas para EEUU del Ejército de Salvación, respondió a las acusaciones de los grupos LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales) sobre discriminación. Dijo que el desacuerdo entre el Ejército de Salvación y grupos de activistas gay se centra en cuestiones teológicas pero no de discriminación.

"El Ejército de Salvación y la comunidad gay nunca van a llegar a un acuerdo sobre el tema", dijo Hood el pasado lunes. Afirmó que el Ejército de Salvación no va a cambiar sus creencias acerca de temas teológicos de la misma forma que los grupos gay tampoco van a cambiar sus puntos de vista.

Mayor George Hood.

Para conocer la postura del Ejército de Salvación sobre la práctica homosexual basta visitar su sitio web. En ella explica que como institución tienen una visión positiva de la sexualidad humana pero dentro del matrimonio heterosexual: "La intimidad sexual se entiende como un don de Dios para ser disfrutado dentro del contexto del matrimonio heterosexual. Sin embargo, desde el punto de vista cristiano, las relaciones sexuales íntimas no son indispensables para una vida sana, plena y rica. Aparte del matrimonio, la norma bíblica es el celibato."

Pero aunque el Ejército de Salvación, como iglesia, tiene claras sus ideas teológicas sobre las relaciones homosexuales, su objetivo principal como se describe en su declaración de misión es la de "predicar el evangelio de Jesucristo y satisfacer las necesidades humanas en Su nombre sin discriminación" de ningún tipo, incluida la orientación sexual de la persona.

Hood señaló que los grupos LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales) han boicoteado las campañas navideñas de recogida de ofrendas en los últimos años, pero no han tenido un impacto negativo en ninguno de los años anteriores, sino al contrario. Dijo que en los últimos dos o tres años, la organización realmente rompió todos los récords durante su campaña navideña. El año pasado, a pesar de la crisis económica el Ejército de Salvación recaudó $142 millones de dólares, que "fue un 5 por ciento de incremento respecto al año anterior."

Al final, dijo Hood, lo lamentable es que cuando hay un boicot no es el Ejército de Salvación el que se verá afectado, sino "la gente que servimos y ayudamos", entre ellos muchas personas de la comunidad gay. "Si las personas se niegan a dar, son los pobres y los necesitados los que sufren."

Sitio web del Ejército de Salvación de EEUU (en inglés):


www.salvationarmyusa.org

Noticias Relacionadas:

19/11/11 - El Ejército de Salvación construirá seis templos evangélicos y una escuela en Angola

17/03/11 - EEUU: Ateos piden no realizar donaciones a grupos religiosos que ayudan a Japón

14/01/10 - Organizaciones e iglesias evangélicas del mundo entero se vuelcan en ayuda para Haití

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

Tratados Evangelísticos Chick