VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

14/1/10

Organizaciones e iglesias evangélicas del mundo entero se vuelcan en ayuda para Haití

Jueves 14 de Enero del 2010

http://diarioberea.blogdiario.com/img/haiti-terremoto.jpg


MADRID, España (Mundo Cristiano, PESE, REMAR, IEE / ProtestanteDigital) Organizaciones no gubernamentales e iglesias evangélicas de España y de todo el mundo han iniciado llamamientos urgentes, comenzando a enviar las primeras ayudas a la isla de Haití, devastada por el terremoto del pasado martes.

El terremoto no ha entendido de clases sociales ni de religiones. Embajadas, hoteles (el único que queda en pie es el Caribean Convention Center) chabolas, iglesias… todo ha sucumbido al seísmo, y bajo los escombros yacen los cadáveres de senadores, cooperantes, ciudadanos haitianos, turistas o embajadores.

El primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, cifró en "más de 100.000" los fallecidos a causa del terremoto de magnitud 7 en la escala Richter que sacudió este pasado martes el país, en una entrevista con la CNN (aunque la cifra es una estimación inicial que habrá que ir ajustando a la realidad, que podría ser menor o mayor).

La vecina nación de República Dominicana, está siendo utilizada como puente de ingreso a Haití para las entidades que despliegan ayuda. En ese país, la iglesia evangélica comenzó a reunir medicinas, alimentos no perecederos, ropa y voluntarios para ayudar en las labores de rescate.

Juan Burgos, Presidente de la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos, dijo que existe gran cercanía con la comunidad evangélica haitiana, lo que facilitará el envío a las congregaciones del país afectado.

“Hay iglesias (en República Dominicana) que tienen una pastoral haitiana, donde están organizados los haitianos nacionalizados como dominicanos, y cuyo nexo ayuda a la comunicación entre ambos países. La ayuda de la Iglesia es guiada por la Alianza Evangélica con el respaldo de muchas congregaciones”, añade Burgos.



http://diarioberea.blogdiario.com/img/haiti-terremoto-imagenes.jpg


ENTIDADES INTERNACIONALES


Entre las muchas organizaciones, instituciones e iglesias evangélicas que han lanzado campañas de apoyo, mencionaremos aquellas que antes iniciaron su actividad entre las más conocidas.

SAMARITAN’S PURSE

Por su parte, el brazo humanitario de la Asociación Billy Graham, Samaritan’s Purse, envió un equipo de asistencia frente los desastres a Haití. Este equipo inició su viaje pocas horas tras el terremoto para ayudar con agua, cuidados médicos, albergues y otras necesidades de emergencia.

Según un comunicado de Samaritan’s Purse un primer envío con utensilios de emergencia incluía rollos de material plástico para albergues, kits de higiene y purificadoras de agua. Todos estos elementos fueron cargados a un avión de carga DC-3 con rumbo a Puerto Príncipe este pasado miércoles.

VISIÓN MUNDIAL

Además la organización evangélica Visión Mundial ha enviado personal a Puerto Príncipe, desde donde se desplazarán por la isla con alrededor de cinco automóviles para el traslado de ayuda. En total la organización cuenta con 900 voluntarios en Haití, incluyendo habitantes de República Dominicana.

“Hay un equipo de búsqueda y rescate que nos ayudará, ellos llegarán este jueves desde Panamá. Estableceremos un almacén con materiales para la reconstrucción de viviendas y estamos coordinando vuelos para llevar ese material”, señaló Nery Duarte, Director para América Latina y el Caribe de Emergencias Humanitarias de Visión Mundial.

OPERACIÓN BENDICIÓN

La organización Operación Bendición Internacional (OBI) informó que uno de sus equipos para la atención de desastres se desplazaba al lugar de la tragedia.

David Darg, funcionario de OBI, invitó a donantes de todo el mundo a unirse a la causa a favor del terremoto en Haití a través de la red social Facebook.

Si usted desea hacer su aporte a favor de las víctimas del terremoto en Haití, únase a la “Causa” iniciada por Operación Bendición Internacional en la red social Facebook. Vaya a: http://apps.facebook.com/causes/431255/9764161?m=9e4cc0c7&ref=nf


Si deseas ayudar a las víctimas del terremoto de Haití, haz clic aquí para mayor información


ESPAÑA


En España ya se han recibido tres solicitudes de apoyo para diferentes entidades, todas de confianza, y que han puesto en marcha iniciativas sólidas de ayuda al pueblo de Haití.

1.- LLAMAMIENTO DE LA PESE

La Plataforma Evangélica para Situaciones de Emergencia (PESE) acaba de hacer público un llamamiento a las Iglesias Evangélicas de España, y a la población en general, para sumarse a los esfuerzos de la comunidad internacional por socorrer a la población haitiana en sus necesidades básicas, cuyo país se encuentra en estado de emergencia como consecuencia del fuerte terremoto que sacudió a la isla en el día de ayer, y que ha reducido a escombros a numerosos edificios, causando un número aún indeterminado de heridos y víctimas mortales.

La PESE está compuesta por entidades evangélicas que se han puesto de acuerdo para actuar de manera conjunta ante situaciones de emergencia graves -como la hoy que nos ocupa-, con el propósito de abordar conjuntamente acciones de mayor alcance y eficacia. Actualmente la integran catorce entidades y familias denominacionales: Diaconía, Alianza Evangélica Española, Sociedad Bíblica, Dignidad, el Ejército de Salvación, Testimonio Cristiano a cada Hogar, Misión Evangélica contra la Lepra, Asambleas de Dios, Federación de Iglesias Evangélicas Independientes de España (FIEIDE), Federación de Iglesias Apostólicas Pentecostales de España (FIAPE), la Asociación de Menonitas y Hermanos en Cristo, Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE), Buenas Noticias y Cuerpo de Cristo.

Los donativos que se recauden se destinarán, de acuerdo a lo establecido en su normativa, a paliar las necesidades básicas de la población, y serán distribuidos a través de entidades evangélicas que estén trabajando en la zona.

Del mismo modo, se destinará un 10% de lo recaudado a la distribución de material bíblico que pueda servir de consuelo y ayuda espiritual a los damnificados, ofreciendo así una ayuda integral que atienda, no sólo a las necesidades materiales, sino también al fortalecimiento anímico y espiritual de las personas, lo que constituye una visión distintiva de esta plataforma evangélica acerca de las necesidades que deben ser atendidas en estas situaciones de catástrofe humana.

Desde su nacimiento, en mayo del 2003, y bajo el lema "unidos ante la emergencia", la PESE ha puesto en marcha seis campañas. Precisamente la primera fue en Haití, luego en Sri Lanka, Pakistán, Java, Perú y Cuba, lugares en los que se pudo intervenir llevando ayuda material y espiritual a poblaciones castigadas por ciclones, tsunamis, terremotos e inundaciones.

Los interesados pueden encontrar más información en la web de Diaconía, o solicitándola a pese@diaconia.es.

Los donativos pueden enviarse a: «Titular de la cuenta en la Caixa: Diaconía. Nº de cuenta: 2100-4750-52-0200044907»

IMPORTANTE: Los que quieran recibir acuse de recibo del donativo, deben enviar un correo electrónico notificando el día y la cantidad de la transferencia efectuada; nombre del ordenante, Número de Identificación Fiscal (NIF) y dirección. Aquellos donantes particulares que quieran desgravar su donativo en la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) han de enviar los mismos datos a pese@diaconia.es antes del 1 de octubre de 2010.

2.- LLAMAMIENTO DE REMAR

La ONG Remar (Iglesia Cuerpo de Cristo) también pide colaboración de ayuda humanitaria destinada a Haití, para apoyar el trabajo de los hogares, comedores y colegios que allí sostiene la Fundación Remar.

Desde España, la ONG Remar lanza una emergencia social, solicitando ayuda para el envío de un contenedor de apoyo humanitario a las familias afectadas por este terremoto con ropa, alimentos no perecederos, mantas, carpas, material sanitario, repelentes antimosquitos, etc.

Para el envío de donativos: BANCO POPULAR, 00751244150600400075 (también pueden llamar al teléfono 918844180 para más información).

3.- LLAMAMIENTO DE LA IEE

Ante la magnitud del terremoto ocurrido en Haití, la Iglesia Evangélica Española (IEE) solicita a todas sus comunidades, así como al resto de iglesias hermanas, que dediquen sus próximos cultos dominicales a orar por ese país y los damnificados por el desastre.

También solicita de sus iglesias que recojan ofrendas especiales para paliar, en lo posible, las consecuencias del terremoto. Dichas ofrendas, una vez recibidas, serán enviadas a Action by Churches Together para que las deriven a los damnificados haitianos.

Para enviar un donativo debes realizar una transferencia a la cuenta de "La Caixa", 2100 1651 03 0200027385, indicando claramente que es destinada a "Terremoto Haití".
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick