VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

7/1/10

Iglesia Evangélica Argentina continúa acciones contra bodas gay

Jueves 07 de Enero del 2010

http://diarioberea.blogdiario.com/img/boda-gay.jpg

BUENOS AIRES, Argentina (CBN News/MundoCristiano.tv) Basados en la Biblia y en las propias leyes de la nación, la Iglesia Evangélica Argentina sigue emprendiendo acciones con el fin de anular el primer matrimonio entre homosexuales efectuado el 28 de diciembre anterior.

El corresponsal de "Mundo Cristiano" conversó con Rubén Proietti, Presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas en la República Argentina (ACIERA), quien dijo que el mecanismo que permitió el matrimonio va en contra de las leyes del país. Alrededor de este caso hubo divergencias entre dos jueces y el gobierno de Buenos Aires el cual se negó a autorizar el casamiento, por lo que la pareja decidió efectuarlo en la cuidad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, al sur del país.

“Ya empiezan las acciones legales contra la gobernadora ya que eso no tiene validez jurídica aún allá en Ushuaia. Ahora ese decreto va a la justicia porque está en contra de lo que está establecido”, señaló Proietti.

http://diarioberea.blogdiario.com/img/matrimonio-gay-argentina.jpg
Alex Freyre y José María Di Bello formalizaron la primera boda gay de
Argentina y Latinoamérica, en un Registro Civil de Ushuaia, al sur del país.

El líder evangélico añade que si bien se habla del primer matrimonio gay en América Latina, el pueblo de Ushuaia no es representativo del resto del país y del continente. Proietti argumenta que como Iglesia respetan la voluntad de las personas a elegir el tipo de pareja que deseen, pero no dan su respaldo como matrimonio legalmente establecido y que seguirán predicando y enseñando el modelo divino entre un hombre y una mujer.

“La iglesia sigue trabajando, sigue declarando lo correcto ante los ojos de Dios, en este caso, la Iglesia se suma a todo el orden legal. No siempre las leyes están de acuerdo a la palabra de Dios pero en este caso sí”, dice Proietti.

Aunque continuarán con los esfuerzos para anular el matrimonio, el líder cristiano reconoce que la lucha es ardua, ya que es un movimiento a nivel mundial y que la misma palabra de Dios anuncia del cumplimiento de estos acontecimientos.

http://diarioberea.blogdiario.com/img/ruben-proietti.jpg
Rubén Proietti,
presidente de ACIERA.

“Viene no sólo de Argentina, sino en América Latina y en el mundo la ola que responde a una voz profética de lo que enseña la palabra de Dios que los tiempos cada vez sean peores, que cada vez están menos entregados a Dios… seguiremos diciendo desde nuestra plataforma profética volvamos a los caminos del Señor, y que esto no agrada al Señor, que trae mal para la persona, la familia y la nación”, añade Proietti.

Argentina se convirtió en el primer país de América Latina donde se oficializa un matrimonio gay, no obstante, esta tendencia ya es oficial en algunos lugares de Estados Unidos y Europa.

En el caso argentino se espera que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie acerca del matrimonio entre parejas de homosexuales en los próximos meses.

Noticias Relacionadas:

Iglesias evangélicas de México rechazan los matrimonios homosexuales

Evangélicos latinos rechazan propuesta de matrimonios homosexuales en Nueva York

Evangélicos puertorriqueños se manifiestan en contra de las uniones de hecho

El pueblo evangélico chileno dice ¡No! a la ley de unión homosexual

Evangélicos colombianos marchan contra el aborto y la unión homosexual

Evangélicos bolivianos protestan contra Ley de Derechos Sexuales y Reproductivos
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick