VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

8/1/10

Iglesia Metodista Unida de EEUU busca renacer hacia la ortodoxia evangélica

Viernes 08 de Enero del 2009

http://diarioberea.blogdiario.com/img/logo-umc-usa.jpg

COLUMBIA, Estados Unidos (Cristianos.com) Mientras que la corriente liberal en la Iglesia Metodista Unida ha estado retrocediendo, la influencia evangélica y ortodoxa es cada vez mayor, observa un pastor retirado.

Bill Bouknight quien actualmente se desempeña en el Comité Ejecutivo del Congreso de Evangelización Metodista Unida, opina que si esta tendencia continúa es una señal de que Dios está renovando el Metodismo Unido hacia la fidelidad de la Escritura.

Según Bouknight en este momento, el péndulo teológico y espiritual se balancea en la dirección evangélica y ortodoxa.

“El renacimiento contemporáneo de la Iglesia Metodista Unida (UMC) se mantendrá sólo mientras sus dirigentes y miembros sigan el mandato de Dios para la renovación, tal como figura en II Crónicas 7:14:Si mi pueblo, que es invocado mi nombre, se humilla, orando y buscando mi rostro y se vuelven de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”, aseguró el ejecutivo.

Hace sólo 15 años un grupo de obispos tomó una posición pública en la Conferencia General, reunión legislativa de la UMC, a favor de la liberalización de la posición de la denominación de la homosexualidad. Unos años antes, la UMC estaba vinculada a la controvertida “Re-Imagining” evento donde los participantes rezaron a la diosa Sofía, negando los principios esenciales de la doctrina cristiana y celebrando el lesbianismo. Miembros de la División de la Mujer de UMC de la Junta General de Ministerios Globales había asistido a la conferencia.

http://diarioberea.blogdiario.com/img/metodistas-umc-usa.gif
Históricamente, el Metodismo se originó en la Gran Bretaña del siglo XVIII y
gracias a la vigorosa actividad misionera se extendió por varios países del Mundo.

Siguiendo el “punto alto” del liberalismo, como Bouknight se refiere a ella, la denominación se ha movido constantemente hacia la ortodoxia cristiana en la última década.

En el 2008, el máximo órgano legislativo rechazó UMC cambios en su constitución y votó a favor de mantener su prohibición contra la ordenación de homosexuales practicantes. Metodistas Unidos optaron por continuar manteniendo la posición de que la práctica homosexual es “incompatible con la doctrina cristiana.”

“Desde hace 25 años en este tema (la homosexualidad) y una gama de otros, el Metodismo Unido se ha considerado una de las denominaciones más liberales de Estados Unidos”, declaró Bouknight. “Esa percepción ha cambiado.”

Una encuesta de religión pública realizada en el 2009 sobre las principales denominaciones encontró que el clero Metodista Unido estuvieron entre los menos propensos a apoyar el matrimonio del mismo sexo y las uniones civiles. Además, mientras el clero en la línea principal de otros grupos tenían más probabilidades de identificar como “modernista” en su orientación teológica, el clero metodista se dividió uniformemente entre los que abrazan posiciones teológicas tradicionales y posiciones modernistas (39 por ciento contra 39 por ciento).

http://diarioberea.blogdiario.com/img/bill-bouknight.jpg
Dr. Bill Bouknight.

Bouknight enumeran varios factores que pueden contribuir a la inclinación evangélica y renovación en la Iglesia Metodista Unida. Las iglesias con los ministros de alto rango que son evangélicos / en la teología ortodoxa tienden a crecer en comparación con los líderes de las iglesias más liberales. La renovación y la reforma de los grupos que se oponen a la orientación liberal de la denominación también han estado haciendo una contribución positiva, Bouknight señaló.

Además, la introducción de material de estudios bíblicos de alta calidad, en la Iglesia Metodista Unida parece ayudar a que el péndulo oscile hacia la ortodoxia. Además, el crecimiento del Metodismo Unido fuera de los Estados Unidos, especialmente en el continente de África, donde los creyentes tienen una alta opinión de la autoridad bíblica, probablemente va a transformar la denominación.

Para Bouknight, la recuperación sólo puede venir si se mantienen fieles a la Escritura y “contender por la fe”.

La Iglesia Metodista Unida es la segunda denominación evangélica o protestante más grande en el país con cerca de 8 millones de miembros. La membresía ha disminuido cada año desde 1968.

Noticias Relacionadas:

El diálogo entre metodistas y católicos conduce a Wesley hacia Roma

La Iglesia Metodista brasileña abandona los organismos ecuménicos

Sigue debate sobre decisión de retirar la Iglesia Metodista de organismos ecuménicos

Continúan reacciones contra decisión metodista de retirarse de organismos ecuménicos

Nuevo obispo metodista apoya decisión de apartarse de organismos ecuménicos

Retiro de la Iglesia Metodista de organismos ecuménicos asombra al liderazgo eclesial

La Iglesia Metodista del Brasil hace oficial su salida de la Coordinadora Ecuménica
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick