VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

18/11/11

EEUU: Influencia pentecostal y carismática presente en elecciones presidenciales

Viernes 17 de Noviembre del 2011


WASHINGTON, Estados Unidos (CharismaNews / Mundo Cristiano) Introduciéndose pausadamente en la opinión pública, es la ola de participación proactiva entre los cristianos pentecostales / carismáticos y el sistema político estadounidense.

Es como John Stemberger, un abogado de Orlando y presidente del Consejo de Política Familiar de la Florida, lo ve; el movimiento comenzó a finales de 1970 y principios de 1980 con la derecha religiosa.

La primera gran figura carismática que aparece en la derecha religiosa fue Pat Robertson, quien anunció su candidatura a la presidencia en 1986. Aunque Robertson -como carismático, fue una elección natural para aquellos que tienen una fe similar- los pentecostales han demostrado que están dispuestos a apoyar a los candidatos que no son pentecostales por denominación, pero que los entienden o al menos les muestran respeto.

"Debido a que los carismáticos están acostumbrados a ser marginados por el mundo, un candidato que llegue a ellos con auténtica amistad es a menudo recompensado con un fuerte apoyo", dijo Stemberger.

"Si los carismáticos son nada, son una gente apasionada. Y cuando llegan motivados detrás de alguien, vierten una cantidad exponencial de tiempo, dinero y energía en ayudar a impulsar a un candidato en un estado viable casi al instante", añade.

Stemberger dice que la congresista Michele Bachmann de Minnesota y el gobernador de Texas Rick Perry son dos ejemplos de esto. A pesar de que Bachmann es una luterana y Perry es un metodista, los carismáticos dan apoyo "debido a la voluntad de hablar, trabajar, amistad y sinceramente abrazar a estos creyentes."

Los pentecostales también jugaron un papel en el aumento instantáneo de la fama de Sarah Palin en las elecciones del 2008. La comunidad cristiana zumbaba sobre el hecho de que ella se crió en la iglesia Asambleas de Dios de Wasilla en Alaska, que es una denominación pentecostal.

Desde que Perry se asoció con los carismáticos en un día de oración y ayuno en agosto, ha tenido un papel importante propulsión en su Partido Republicano con la condición de favorito. El evento atrajo a más de 30.000 cristianos y culminó con Perry orando y leyendo las Escrituras.

Para Stemberger los pentecostales y carismáticos a menudo parecen más abiertos que otros segmentos de la Iglesia para apoyar a candidatos de las minorías, incluidas las mujeres, los hispanos y los afroamericanos.

Esto podría ser debido a que "las iglesias pentecostales y carismáticas permiten que las mujeres, pastoreen y tengan posiciones de liderazgo", argumenta Stemberger.

Noticias Relacionadas:

10/11/11 - EEUU: Joel Osteen considera cristiano al candidato mormón Mitt Romney

07/11/11 - Mormones dicen ser cristianos en plena contienda por la presidencia de EEUU

14/10/11 - EEUU: Candidatos republicanos detrás del voto evangélico conservador

07/10/11 - EEUU: División entre republicanos conservadores podría beneficiar al mormón Mitt Romney

15/08/11 - EEUU: Una republicana evangélica gana las primarias oficiosas de su partido en Iowa

01/07/11 - EEUU: Mormones realizan campaña publicitaria para mejorar su imagen

09/06/11 - ¿Está preparado EEUU para un Presidente mormón?

07/03/11 - EEUU: Evangélicos favorecen a Huckabee para elección 2012

18/12/10 - Canadá podría legalizar la poligamia a causa de una secta mormona

27/03/09 - Pastor evangélico habla de la supuesta espiritualidad del Mormonismo

03/11/08 - Los votos evangélicos en las elecciones presidenciales de EEUU

05/09/08 - Sarah Palin, candidata republicana a vicepresidente es miembro de iglesia pentecostal

15/01/08 - Mayoría de evangélicos norteamericanos republicanos apoyan al pastor Huckabee

08/01/08 - La fe domina campaña presidencial en los Estados Unidos de América

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick