VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

6/1/12

Canadá creará una oficina para defender la libertad religiosa en Pakistán y otros países

Viernes 06 de Enero del 2011

El Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper.
























OTTAWA, Canadá (CBN News / Mundo Cristiano) El gobierno de Canadá está estableciendo una oficina de la libertad religiosa en su departamento de asuntos exteriores.


Los líderes del Partido Conservador dicen que están comprometidos a hacer la defensa de la libertad religiosa un objetivo importante de la política exterior de su país.

La iniciativa se debe en parte al asesinato de Shahbaz Bhatti el 6 de marzo del 2011. Bhatti, un cristiano, fue el primer ministro de Pakistán para asuntos de las minorías. Fue asesinado por hablar en contra de las leyes de blasfemia islámico.

El primer ministro canadiense Stephen Harper y otros funcionarios del Partido Conservador se reunieron con Bhatti en Islamabad, pocas semanas antes de ser asesinado, y quedaron impresionados por su determinación de luchar por la libertad religiosa a pesar de las amenazas contra su vida.

"El primer ministro se vio profundamente afectado por esto, al igual que todos los que tuvieron la oportunidad de reunirse con él", dijo el ministro de Inmigración, Jason Kenney.

Shahbaz Bhatti, Primer Ministro de Pakistán para Asuntos
de las Minorías,
fue asesinado por musulmanes extremistas.

"Su visita a Canadá poco antes de su asesinato ayudó a impulsar dentro del gobierno de la realidad de este tipo de persecución", agregó Kenney.

El ex líder del Partido Liberal, Michael Ignatieff también es compatible con la nueva oficina de la libertad religiosa.

"Es una buena cosa, siempre y cuando defiende a todos los casos de persecución religiosa", dijo a The Globe and Mail. "No sólo los que están molestando a los grupos nacionales en el país."

"Y eso no pasa por alto otras violaciones de los derechos humanos, que suelen acompañar a la persecución religiosa", añadió Ignatieff. "Al igual que los límites a la libertad de la prensa, la negación de los derechos democráticos y la persecución."

Noticias Relacionadas:

03/03/11 - Cristianos paquistaníes protestan por asesinato del Ministro Bhatti

02/03/11 - Asesinan al Ministro de Minorías paquistaní por oponerse a ley antiblasfemia

29/11/10 - Gobierno de Pakistán es excluido de perdonar a cristiana condenada a muerte

25/11/10 - Pakistán: Musulmanes protestan por posible perdón para la cristiana Asia Bibi

23/11/10 - El presidente de Pakistán perdona la vida a la cristiana Asia Bibi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick