VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

7/1/12

¿Se alinea la predicción maya del 2012 con la profecía bíblica?

Sábado 07 de Enero del 2011


CALIFORNIA, Estados Unidos (The Christian Post) Los investigadores están debatiendo si el calendario maya en realidad trató de predecir el fin del mundo.

Los mayas existieron en América Central entre el 250 y el 900 d.C. Inventaron un calendario cíclico que cuenta 5.126 años, a partir de 3114 a.C. Debido a que 5126 menos 3114 es igual a 2012, empezaron las conspiraciones sobre si los mayas estaban tratando de predecir que el mundo terminaría en el 2012.

Los investigadores dicen que no hay verdad en las conspiraciones, según ABCnews.com.

"No hay ninguna profecía real que diga que este va a ser el fin del mundo", dijo Christopher Powell, un arqueólogo que estudia la cultura maya. "No a partir de las ruinas mayas, de cualquier modo."

El físico Ian O'Neill ha escrito un artículo para Discovery que dice: "No hay evidencia que sugiera que los mayas creían que el final de su calendario significaría un día del juicio final."

Predicadores cristianos como el gerente general de Family Radio, Harold Camping pronosticaron incorrectamente el fin del mundo en varias ocasiones. Él predijo que el mundo terminaría en 1994, y luego dijo que el Rapto ocurrirá el 21 de mayo del 2011, y su última predicción fue un Rapto en octubre del 2011.

Camping con audacia dijo a The Associated Press que el "21 de mayo será la fecha del Rapto y el Día del Juicio."

Como resultado, muchos creyentes vendieron sus casas y renunciaron a sus riquezas para seguir a Camping. Compraron camisetas y otros objetos y se pusieron en las esquinas proclamando sobre el Rapto.

Aún Camping no ha explicado por qué su predicción fue incorrecta.

Steven L. Sherman, autor de ´La revelación de Cristo: Entender el Apocalipsis’, dijo a The Christian Post que esto es lo que sucede cuando las personas no tienen entendimiento de la Biblia.

Sherman cree que hay signos naturales y sociales del Apocalipsis. Según él, el libro de Daniel habla sobre la confirmación del continente, es decir, tenemos que mirar a Israel para entender "el reloj de Dios", como él dice.

También dice que la falta del reconocimiento de los Acuerdos de Camp David por Egipto podría ser una señal. Sherman cree que la persecución de los justos y las plagas se iniciarán después de la confirmación del continente y va a seguir lo que conocemos como el final de los días.

"En mi opinión", dijo Sherman, "el Armagedón no es el fin de la tierra - es el final de los días malos."

El escritor cristiano cree que los pronosticadores del fin de los días como Camping están calculando mal el tiempo de los años en las Escrituras y que líderes como él deben ser "expulsados".

"¿Dónde crees que a la gente que le seguía le fue pedido dar todas sus pertenencias?" Sherman pregunta. "Para la industria de él."

Para Sherman, la gente que cree en el calendario maya como el pronosticador del final de los días está creyendo en el paganismo. "No pongo ningún crédito en esto, pero los cristianos tienen que estar preparados para la persecución algún día," dijo el autor.

"Yo tenía cierto escepticismo, pero estaba tratando de empujar el escepticismo fuera porque creo en Dios", dijo Keith Bauer, quien condujo a su familia desde Maryland hasta Oakland, California, la sede de Family Radio, según NYDailynews.com.

"Tenía esperanza, porque creo que el cielo será mucho mejor que esta tierra", dijo.

Family Radio gastó aproximadamente $1 millón en una campaña de vallas publicitarias. En el 2002, la estación de radio cristiana valía alrededor de $22 millones. En el 2008, fue valorada en más de $117 millones.
CBSnews.com informó que el Apocalipsis se ha pronosticado más de 100 veces en los últimos 100 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick